Este fin de semana, en el área metropolitana de Barranquilla se registraron varios hechos de violencia que tiene alarmadas a las autoridades. Entre el domingo y la madrugada de este lunes, cuatro personas fueron asesinadas y otras cuatro resultaron heridas durante enfrentamientos en Barranquilla y Soledad.
El primer hecho se registró cayendo la tarde de este 27 de junio, en el barrio La Chinita, al sur de la ciudad, cuando un sujeto, a quien se conoce con el nombre de Nando, residente en el mismo barrio, le propinó un disparo a otro. El herido fue identificado como Héctor Habid Astudillo Peralta, quien departía con amigos cuando fue sorprendido.
Cabe mencionar que, de acuerdo con las autoridades, Astudillo presenta antecedentes por lesiones personales e inasistencia alimentaria, registrados en 2014 y 2015, respectivamente.
Sobre las 8 de la noche en el barrio Nuevo Milenio, ubicado en Soledad, fue asesinado de cuatro impactos de bala Darwin Salvate Jiménez, un joven de 17 años de nacionalidad venezolana. Inmediatamente, el adolescente fue remitido a la clínica Agrupasalud, sin embargo, debido a las heridas, que fueron propinadas en su pecho, abdomen y hombros, perdió la vida.
En el mismo escenario resultó herido Gregorio Llorente, de 24 años, quien recibió un disparo en el abdomen. Ambos fueron atacados en una esquina por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de color azul, marca Pulsar 180.
Tan sólo una hora después, en el barrio La Esmeralda, perdió la vida Wilson Jovani Vergara Polo luego de recibir cinco impactos con arma de fuego en la cabeza. El hombre de 38 años se movilizaba en una moto cuando otros sujetos, también a bordo de una motocicleta negra, le dispararon.
En el sector de La Luz, también en Soledad, asesinaron a José Miguel Sarmiento Anillo, un joven de 18 años, alrededor de las 10 de la noche del domingo. El joven de 18 años recibió cinco heridas en el pecho con arma blanca cuando, de acuerdo con los vecinos, se encontraba sentado en la terraza de su residencia.
El último crimen se registró en el barrio El Bosque, donde un joven de 19 años, identificado como Carlos Ramos Orozco, en medio de una riña, acabó con la vida de Deivis Jiménez Tinoco, de 30 años. La víctima murió cuando fue trasladado a la Clínica San Ignacio, luego de recibir varias heridas con arma blanca. El atacante fue capturado posteriormente por la Policía y deberá responder ante la justicia.
Durante la madrugada de este 28 de junio resultó herido Édgar Rebolledo Campo, un joven de 18 años. Campo se dirigía a su casa en el barrio Nueva Esperanza cuando recibió tres heridas, sin embargo, afortunadamente fue trasladado a tiempo a un centro asistencial donde se recupera.
Por último, en el sector de Carrizal, un joven de 24 años fue sorprendido con varios tiros alrededor de las 3 de la mañana. Al parecer, Hamilton Navarro Mendoza fue atacado a tiros cuando se encontraba cometiendo un hurto.
SEGUIR LEYENDO: