El cuarto día de competencia en el Tour de France llega con una etapa plana que se disputará entre Redon y Fougères con una longitud de 150,4 kilómetros.
Será una fracción de las que se puede denominar de transición, pero en la que los corredores deben tomar precauciones por los fuertes vientos que pueden llegar a ocasionar movimientos bruscos en el pelotón y terminar en caídas masivas.
En el intermedio del recorrido habrá un sprint para los embaladores y tras finalizar el trayecto la edición 108 de la Grande Boucle le dirá adiós a la Bretaña francesa.
Este martes 29 de junio se esperan fuertes ataques que terminen en fugas de algunos corredores, pero también se prevé que se dé una llegada masiva a meta.
La cuarta etapa será la antesala de la contrarreloj individual que un día después deberán afrontar los ciclistas.
La carrera es actualmente liderada por el neerlandés Mathieu van der Poel del Alpecin-Fenix, quien llegó a su segundo día vestido de amarillo y puntea con un tiempo de 12 horas, 58′ minutos y 53″ segundos.
Lo persiguen de cerca el francés Julian Alaphilippe a solo 8″ segundos y el ecuatoriano Richard Carapaz a 31″.
En el Top 10 se encuentran dos colombianos metidos en la pelea luego de tres jornadas. Nairo Quintana subió seis posiciones en la clasificación general y ya es octavo a 40 segundos de la cabeza de carrera, mientras que Sergio Higuita se encuentra décimo a 52″. Con el mismo tiempo, pero siendo 14 y 15 respectivamente están Esteban Chaves y Rigoberto Urán.
Por su parte cediendo mucho más terreno se encuentra a Sergio Luis Henao a 2′:21″ y ‘Superman’ López a 3′:43.
Nairo en el top 10, superviviente de las caídas en la etapa 3
Etapa accidentada la tercera, pero que Quintana aprovechó para mostrar su valía e ingresar el top de la carrera, a la espera de ir ganando posiciones en los siguientes días.
Quintana fue un superviviente en las tres caídas registradas, cuyo damnificado por el lado nacional fue ‘Superman’ López.
El velocista colombiano se vio envuelto en un enredón a un costado de la carretera por la que transitaba el pelotón a alta velocidad debido a que se acercaba el embalaje final.
Y aunque no se vio con golpes de consideración, no pudo continuar en su bicicleta, por lo que debió subirse en la de su compañero Jorge Arcas para seguir hacia la llegada.
Dada la situación, el pedalista colombiano se alejó la posibilidad de podio para la llegaba al Tour de Francia con ese objetivo.
Al inicio de la cuarta etapa, el boyacense se encuentra en la casilla número 42 con un retraso de 3:43 minutos, ya que en días anteriores también sufrió respectivas caídas que lo han hecho retrasar.
Pero Nairo, quien bajó toda expectativa pública al iniciar Le Tour, arañó el octavo puesto de la general a 40 segundos del líder Mathieu van der Poel.
Los otros nacionales: Sergio Higuita a 52 segundos del líder. Le sigue Esteban Chávez y Rigoberto Urán también a 52 segundos del líder. Y por último está Sergio Henao a 2:21 minutos y Miguel A. López a 3:43 minutos.