Actor de ‘El Man es Germán’ confesó que atraviesa una difícil crisis económica

Jesús Forero, recordado por su personaje de ‘Jonathan David’, invirtió todo su dinero para abrir su negocio de comida rápida, afectado por la pandemia y las marchas

Foto tomada de @chucho_forero

La pandemia por el coronavirus y las jornadas del Paro Nacional han afectado la economía de todos los colombianos, especialmente de aquellos pequeños empresarios y emprendedores. De hecho, un reconocido actor colombiano emprendió un negocio familiar recientemente y se ha visto afectado económicamente, incluso existe la posibilidad de que deba pausar el negocio y perder su dinero.

Se trata de Jesús ‘Chucho’ Forero, reconocido por entrar a la actuación desde muy pequeño y recordado especialmente por su interpretación de Jonathan David ‘El Tigre’, hijo del protagonista en la serie ‘El man es Germán’. En una entrevista con el programa de entretenimiento ‘Lo Sé Todo’ de Canal 1 el actor habló sobre la difícil situación económica que vive actualmente.

Lo que relató al programa es que, justo en marzo de este año, decidió invertir todo su dinero en un emprendimiento que inició con su familia y otras personas, un negocio de comidas rápidas ubicado en Bogotá. En primera medida se vieron afectados por los cierres de los negocios y las medidas de bioseguridad y luego por las manifestaciones, lo que ha hecho que el lugar no les refleje ganancias del dinero invertido.

“Nosotros arrancamos justo en marzo y al mes, ya en abril, comenzaron las nuevas medidas del tercer pico de pandemia, entonces sí nos afectaron bastante las medidas aquí en Bogotá porque era como de miércoles a lunes tener cerrado casi toda la noche”, dijo al programa.

El actor recalcó que estaban iniciando un negocio y tuvieron que tenerlo cerrado muchos días a causa de la pandemia, además que el propósito de los emprendedores era abrir dos restaurantes en la capital del país. Forero explicó que “otros emprendedores pudieron seguir atendiendo a puerta cerrada y con domicilios porque ya tenían un músculo de clientela importante, pero nosotros apenas estábamos empezando, no es fácil”.

Luego, cuando las medidas se flexibilizaron, pensaron que era sus probabilidades mejoraban, pero resultó que su negocio está ubicado en un lugar estratégico para las marchas del Paro Nacional que iniciaron el pasado 28 de abril, cosa que los hizo cerrar de nuevo el lugar.

“También estuvimos en un sector chévere en Plaza de las Américas al comienzo, pero fue como el epicentro de las protestas”, reveló.

Foto tomada de @chucho_forero

Ante esta difícil situación, junto a sus compañeros, Jesús Forero decidió que lo mejor era hacer una pausa en el negocio y reubicarse en otro lugar que tal vez pudiera significarles mejores oportunidades de venta y alcanzar una clientela fija. Sin embargo, este cambio no ha sido del todo fácil, pues vive una situación económica poco favorable, “me quedé sin plata señores, invertí en el negocio”, explicó a ‘Lo sé Todo’.

“En total somos tres familias las que nos beneficiamos directamente del negocio entonces estamos con toda la moral de que ojalá mejore pronto”, agregó el joven actor y señaló que actualmente se encuentran buscando capital de inversión, debido a la crisis económica.

A pesar de esto, Forero resaltó que no pierde la esperanza en su negocio, pero reconoce que en medio de las dificultades sí se han planteado cerrar los dos locales mientras la situación mejora para seguir con las ventas.

En redes sociales, el actor ha compartido diferentes imágenes de el avance de su emprendimiento de comidas rápidas, el cual se llama ‘Brothers by Jesús Forero’ en el que vende diferentes tipos de hamburguesas, perros calientes, entre otras especialidades. Actualmente, aunque el perfil de Instagram del negocio tiene más de dos mil seguidores, la descripción señala que están en “reconstrucción”.

SEGUIR LEYENDO: