La continuidad de James Rodríguez en el Everton la temporada que se avecina sigue despertando incertidumbre. Tres días atrás, el Daily Mail reveló las razones por las que los blues estarían ofreciendo al colombiano a “clubes de toda Europa”, y este 27 de mayo el medio de comunicación Liverpool Echo informó de qué depende que continúe o se vaya del club inglés.
En su publicación, el Liverpool Echo afirma que el más opcionado para asumir el cargo como director técnico del Everton es el español Rafa Benítez, quien dirigió a James entre el 3 de junio de 2015 y el 4 de enero de 2016, y que él será el que determine si el talentoso zurdo será pieza clave en su equipo.
“Rafa Benítez tendrá una larga lista de tareas pendientes cuando finalmente sea confirmado como nuevo entrenador del Everton. El español ha sido el favorito para la vacante en Goodison Park durante casi dos semanas y parece que pronto será presentado como el próximo jefe de los Blues”, asegura el medio en mención.
De la calidad del James, de acuerdo con el portal noticioso inglés, nadie ha dudado, pero de sus lesiones sí: desde el 20 de febrero y hasta el 6 de abril, por ejemplo, no jugó ni un solo partido. De ahí que deleguen la responsabilidad de su estancia en el club en Benítez, entrenador con el Liverpool en 2005 —año en que se coronó campeón de la Champions League—, quien llegaría para reemplazar a ‘Carletto’ como DT de los blues.
“A Rodríguez le queda un año para correr en su contrato actual en Goodison, y el club también tiene la opción de otro año además de eso. Pero Benítez tendrá que resolver rápidamente su situación, ya que deberá prepararse para la próxima campaña 2021/22 de la mejor manera posible” agregó el Liverpool Echo.
Sea Benítez o el que llegue, el medio afirma que “la forma en que ha comenzado el verano apunta a que la posibilidad de la salida de James está en manos del Everton”.
Las razones por la que Everton dejaría salir a James
El pasado 24 de junio el Daily Mail informó que el Everton estaría buscando un conjunto en el que Rodríguez Rubio pueda militar la próxima temporada.
“El internacional de Colombia se unió al Everton procedente del Real Madrid la temporada pasada y mostró destellos de brillantez, pero tuvo una temporada en gran medida decepcionante con una serie de lesiones molestas que lo mantuvieron al margen”, publicó el medio de comunicación del Reino Unido.
Entre las razones por las que Everton buscaría que James saliera, además de sus rendimiento en la pasada temporada, tiene que ver con la situación financiera del equipo.
“El Everton tiene preocupaciones financieras sobre el juego limpio, por lo que perder el enorme salario de James y ganar una tarifa de transferencia sería algo que deben considerar, especialmente teniendo en cuenta la ausencia del jugador durante grandes partes de la última campaña”, se lee en la publicación del Daily Mail.
El salario de James con los toffees rondaría las siete millones de libras esterlinas, es decir 7,8 millones de euros, de ahí qué económicamente su salida pueda favorecer el club. Además, el colombiano, quien tiene contrato con el club hasta junio de 2022, está avaluado en 22 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt, razón por la que venderlo en este momento podría aumentar los ceros a la derecha en las cuentas del club.
SEGUIR LEYENDO: