En un nuevo hecho de violencia en Cali fue asesinado el patrullero de la Policía Christian Muñoz Restrepo, luego de que la patrulla en la que se movilizaba fuera atacada cuando realizaba labores de vigilancia en el corregimiento de Pance, en la zona rural del sur de la capital del Valle.
“Los hechos se registraron cerca del mediodía en el corregimiento La Vorágine, zona rural de Cali, cuando el uniformado, adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se encontraba adelantando labores de vigilancia y control para garantizar la seguridad de los habitantes en este sector de la capital vallecaucana”, informó mediante un comunicado la Policía de esa ciudad.
También el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Javier Soler, en diálogo con la emisora pública Radiodifusora Nacional de Colombia, detalló cómo ocurrió el ataque a ese vehículo de la Policía en el que perdió la vida el patrullero Muñoz.
“Personal de la Policía Nacional se encontraba haciendo algunos procedimientos y es atacado con ráfagas de fusil, personal del ejército que se encontraba en apoyo sobre el sector reacciona, nuestra fuerza aérea reacciona también y ahí se encuentran en una situación continúa. Todo el apoyo a nuestra Policía Nacional, total solidaridad. Estas pérdidas de vidas humanas no debe estar ocurriendo”, afirmó.
Sobre este hecho de violencia, también se pronunció el alcalde de esa ciudad, Jorge Iván Ospina, quien señaló que este crimen se investiga con todas la capacidades institucionales.
“Condenamos enérgicamente la muerte de nuestro policía Christian Muñoz (...) Todas la capacidades institucionales de Ejército y Policía y Fiscalía General de la Nación están en acción para que no exista impunidad y para que el Estado prevalezca frente a estos grupos armados. La ciudad de Cali no podrá volver a tener grupos armados que acechan y que atentan contra la integridad y la vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas”, señaló el mandatario local.
La Policía, además, informó que tras el ataque armado en contra de los uniformados se desplegó un operativo en la zona para iniciar las indagaciones por el homicidio de Muñoz.
“Las circunstancias de este lamentable hecho son materia de investigación. En este momento se ha desplegado un dispositivo especial en esa jurisdicción, conformado por grupos operativos y el helicóptero “Halcón” para ubicar y capturar a los responsables sobre quienes tendrá que caer todo el peso de la justicia colombiana”, indicaron en el comunicado.
Para dar con los responsables del homicidio del uniformado, las autoridades ofrecieron también una recompensa de hasta de 100 millones de pesos.
El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, también se pronunció por este hecho desde su cuenta de Twitter, donde destacó el paso del patrullero por esa institución.
“Con 30 años de edad, llevaba con honor su uniforme y durante siete de ellos sirvió con entrega y abnegación a los colombianos. Hoy lamentamos su inesperada partida y enviamos un abrazo fraterno de condolencia a su familia. A su esposa e hija, de solo 5 años y quien queda huérfana, las acompañamos, así como al resto de su familia. En medio del luto honraremos su memoria y buscaremos a los responsables”, expresó el alto oficial.
En el comunicado de la Policía de Cali reseñaron que Muñoz había obtenido 25 reconocimientos desde el 2014, cuando ingresó a esa institución.
En el lugar también estaban realizando un recorrido varios funcionarios de la Alcaldía de la capital del Valle, según señaló en RCN radio el secretario de Seguridad, Carlos Javier Soler.
“Estábamos caminando con ellos verificando los proyectos movilizadores, los proyectos que hay sobre Pance y Alto Pance, para buscar empleabilidad, escuchando los modelos de seguridad que la comunidad quiere y le gustaría implementar y aterrizándolo a lo que podemos”, agregó el funcionario.
<u><b>SEGUIR LEYENDO:</b></u><b> </b>
MinDefensa ofrece hasta $3.000 millones por responsables del atentado al helicóptero presidencial