En la tarde de este sábado 26 de junio, se presentó un accidente de tránsito en el sótano de la plazoleta Jairo Varela en el noroccidente de Cali, más concretamente en el megacentro de vacunación instalado por las autoridades sanitarias de la capital vallecaucana,
Todo ocurrió a la 1:00 p. m. que dejó un saldo preliminar de tres personas heridas. Aparentemente las personas a bordo intentaban llegar al lugar para hacer la fila donde no solo estaban tomando pruebas PCR, sino inmunizando ciudadanos, pero una posible falla mecánica aceleró el vehículo y sin que los frenos funcionarán éste terminó colisionando con una de las columnas del parqueadero donde se estaban llevando a cabo los procesos.
Según indican los testigos del siniestro, al parecer el vehículo sin control se fue a toda marcha bajando la rampa y arrollando a tres personas en su camino, quienes resultaron lesionados por el accidente.
Un testigo de los hechos que grabó momentos posteriores al incidente con su teléfono móvil, dijo que la camioneta en cuestión terminó impactando la pared del sótano de la edificación, por lo que en el sitio debió hacer presencia el personal de la secretaría de Movilidad con el fin de poder esclarecer lo ocurrido. Esto dijo el testigo directo del infortunio:
Se vino un carro aquí donde toman las pruebas del covid, se vino por esa rampa, quedó un muchacho herido; no sé si se quedó sin frenos pero rompió esas rejas desde allá arriba y se vino con todo
Según pudo conocer la corresponsalía de la emisora Blu Radio en Cali, una mujer, junto a sus dos hijos y la abuela de la familia, ocupaban la camioneta Chevrolet 4x4 de color blanco que protagonizó el aparatoso accidente.
La conductora de dicha camioneta al parecer no tenía conocimiento que en el sitio, en el que hay un parqueadero público, no está habilitado el ingreso de vehículos y aunque alcanzó a parquear y colocar el freno de mano a la camioneta, esta rodó por la rampa sin detención alguna y tumbó la reja de seguridad.
De acuerdo con Xavier Montoya, coordinador del puesto de vacunación de la plazoleta Jairo Varela, todos los ocupantes, salvo una persona descendieron de la camioneta cuando ésta estaba en movimiento:
Fue una falla mecánica, el vehículo sigue a una velocidad suave y uno de los ocupantes intenta bajar del carro y retener del vehículo y no lo logra por la velocidad que va cogiendo, se cae, lo recibe la pared del fondo. Todos se tiran del carro y queda solo dentro del mismo la señora de 81 años
La abuela, quien a sus 81 años por lógicas razones no descendió del vehículo, recibió un golpe en la nariz. Sin embargo, se mantuvo consciente. De forma inmediata, el personal médico socorrió a estas personas que resultaron con lesiones leves y a bordo de una ambulancia, fueron trasladados a un centro asistencial.
Según confirmó Edwing Candelo, subsecretario de movilidad de Cali, toda la documentación de la camioneta estaba al día, al igual que su seguro contra todo riesgo. Además dijo que la conductora involucrada asumió los daños que se ocasionaron para el propietario del parqueadero.
A pesar de este incidente, las autoridades caleñas indicaron que la vacunación contra el coronavirus, así como la toma de pruebas, seguirá su curso común y corriente, sin mayores novedades.
De acuerdo con la secretaría de Tránsito, las tres personas heridas con el arrollo fueron llevadas a un centro médico asistencial cercano y tras ser evaluadas fueron dadas de alta tras una hora de revisiones, por no contar con heridas de consideración.
SEGUIR LEYENDO: