María Camila Osorio clasificó al cuadro principal de Wimbledon y se alista para su debut

Con una estrecha victoria contra la española Nuria Parrizas, la colombiana de 19 años debutará en uno de los torneos más prestigiosos del Tour de la WTA.

Guardar
María Camila Osorio superó todas
María Camila Osorio superó todas las fases clasificatorias de Roland Garros. Foto: cortesía Fedecoltenis.

María Camila Osorio, cucuteña de 19 años, concretó su puesto en el cuadro principal de Wimbledon, grand slam que iniciará en suelo londinense el próximo 28 de junio. La colombiana se enfrentó contra la española Nuria Parrizas Díaz, de 29 años, y logró una contundente victoria con parciales 6-3, 3-6, 6-2.

Osorio, que ya causa sensación en los clasificatorios de los torneos más importantes del mundo, acumula su segunda cita con un grand slam de mayores después de haberse ganado un puesto en el cuadro principal de Roland Garros. Lamentablemente, en el certamen francés, la raqueta colombiana quedó eliminada en primera ronda contra la estadounidense Madison Brengle.

Contra la española, la colombiana logró mantener un 58% de efectividad en puntos ganados posteriores al primer servicio y un 40% en el segundo, lo cual logró solidificar su juego para obtener 49 puntos de recepción en todo el enfrentamiento. Sin embargo, en términos de doble faltas, la colombiana cedió contra la española con 5 contra 2.

A pesar de no ser una jugadora acostumbrada al icónico césped de la competencia, la cucuteña logró acomodarse a las condiciones. “Soy una jugadora diferente. Implemente el juego de clay en césped”, expresó la número 94 del mundo después de su victoria, según Match Tenis.

Con esto, después de la notable trayectoria de Mariana Duque en el torneo, Osorio, con 19 años, se convierte en la primera colombiana en disputar el importante torneo londinense.

En su campaña por un puesto en el cuadro principal, el pasado 24 de junio, la colombiana se llevó una victoria en la segunda ronda de la ‘qualy’ frente a la húngara Panna Udvardy con parciales 6-4, 3-6 y 6-2 en una hora y 41 minutos de partido.

“Supe mantener la compostura. No me sentía bien con la devolución, pero empecé a soltar los golpes y jugar profundo”, fueron las palabras de Osorio en la rueda de prensa posterior al partido. En cuanto a las dificultades físicas en su muslo izquierdo, esta precisó: “No quiero hablar de la molestia en la pierna. Este es el último empujón. Voy a darlo todo”.

Un día antes, la colombiana debutó con victoria en la ronda clasificatoria contra la taiwanesa Liang En-shuo con parciales 6-4, 3-6 y 6-4 en una hora y 54 minutos de partido.

El partido se disputó a primera hora en la cancha 1, y comenzó con un juego rápido por parte de ambas jugadoras, características que suelen ofrecer los partidos sobre hierva, donde el pique de la pelota es más rápido y, en muchos casos, impredecible. La jugadora taiwanesa, lució más afirmada en los primeros games, ejecutando golpes potentes y mucha movilidad sobre la cancha.

Esta consagró la la primera victoria de su carrera en canchas de césped, recordando que el pasado 7 de junio cayó en su debut en el Torneo de Nottingham (Inglaterra) frente a la local Katie Boulter en sets corridos: 6-2 y 6-3.

La colombiana saltó a los ojos del país cuando, con su corta edad, logró llevarse el WTA 250 de Bogotá y llegar hasta las llegar hasta las semifinales del WTA 250 de Charleston. Con una mayor posición en el ranking, siendo 93 del mundo, la eslovena Tamara Zidanšek cayó contra la colombiana en la Copa Colsanitas con parciales 7-5, 6-3, 6-4.

Con un derroche de buen tenis, junto a los dobles Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, los colombianos cuentan con otra figura prometedora en el deporte blanco.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar