Este jueves estalló una fuerte discusión entre la periodista Vicky Dávila y la escritora Carolina Sanín. Todo empezó cuando la directora del medio de comunicación le contó a sus seguidores que el empresario Gabriel Gilinski le compró la vacuna contra el covid-19 a todos los empleados de la revista Semana.
“Me siento orgullosa de trabajar en Semana. Gracias a Gabriel Gilinski y a las directivas por comprar vacunas para todos los empleados. Durante la pandemia nos han cuidado y han permitido que trabajemos desde casa. Siempre han puesto nuestras vidas por encima de todo”, escribió Dávila.
En respuesta, Sanín no dudó en decirle lo que piensa sobre la periodista: “Hermana, no hace falta, en realidad, encimar las gracias cuando uno ha vendido el alma. Pero en fin, ayuda para meditar acerca de la gratitud”.
En respuesta, Dávila no se reservó los insultos y tildó de loca a la escritora. “Usted está pasada de loca”. A lo que Sanín contestó: “Bueno, Vicky, ajá. Y lo puedes sacar en el próximo número del pasquín; estaría muy a tono con las difamaciones que haces o permites hacer de todas las personas que no le gustan a tu jefe: ‘Dicen que Carolina Sanín está pasada de loca’”.
La discusión continuó con la periodista asegurando: “No señora. Prefiero pensar que usted necesita ayuda profesional y que no actúa de mala fe. ¿Por qué odia tanto? usted que vive pontificando y creyéndose la dueña de la moral y la verdad. Respete a los demás y mírese a sí misma”.
Finalmente, Sanín le aseguró a Dávila que su respuesta era solapada. “‘Necesita ayuda profesional’: una salida prefabricada y de gran violencia, pero solapadita, del mismo modo como tu pasquín promueve la violencia en Colombia. Y ni estoy irrespetando a nadie, ni tengo por qué respetar tu trabajo, que no me merece ningún respeto. Faltaba más”.
No es la primera vez que Dávila se enreda en discusiones por Twitter, el pasado 21 de abril sostuvo un fuerte debate con Martín Santos, hijo mayor del expresidente Juan Manuel Santos.
Esta vez, el motivos del ‘rifirrafe’ entre ambos personajes fue un trino que Santos Rodríguez publicó, en el que arremetió contra una clase de periodismo que, según él, solo busca ‘ganar clics’.
“El periodismo mediocre del click, al priorizar temas banales en lugar de informar sobre vacunación, desempleo, pobreza o seguridad, contribuye a la decadencia de nuestro país”, tuiteó el primogénito de Juan Manuel Santos.
Aunque Martín no mencionó en ningún momento a Vicky Dávila y al medio para el que trabaja, muchos internautas aseguraron que ese tuit era dirigido para la comunicadora, luego de que esta publicara un artículo en el que narra la ‘parranda’ que Santos hijo tuvo en Miami, en compañía de varios amigos, entre los que se destaca al periodista y columnista del diario El Espectador, Yohir Akerman.
Incluso, Esteban Santos, hermano menor de Martín, le respondió el trino y en tono ‘jocoso’ le pidió a su hermano que etiquetara a la persona a quien le enviaba la indirecta. Martín no respondió, pero otros usuarios sí y, sin miedo, ellos etiquetaron a Vicky Dávila.
La comunicadora vio el tuit y rápidamente le respondió, citó el trino de Martín, adjuntó la foto en la que se ve al joven en compañía de Yohir de fiesta en Miami y lanzó un duro mensaje contra el hijo mayor de Juan Manuel Santos.
En su trino de respuesta, Dávila arremetió contra el expresidente Santos y, hasta con emojis, cuestionó los nexos de Martín Santos con con Akerman. Finalizó su tuit diciendo que lo que le gusta a Martín es el ‘periodismo amiguero’.
“Claro, a usted le gusta más el periodismo ‘independiente’ que se va de rumba con ud a tomarse algo en día de playa en Miami. Ese periodismo es mejor ‘periodistas amiguitos’, @MartinSantosR que no se aterran con el daño que le hizo su papá a Colombia”, dijo la periodista.
SEGUIR LEYENDO: