Emergencia aérea: Por fallas técnicas, aterrizó en Cali avión que provenía de Panamá

La alerta se produjo por humo emanado de su bodega. No se presentaron víctimas.

Guardar
Imagen de archivo: avión de Copa Airlines. EFE/Alejandro Bolívar/Archivo
Imagen de archivo: avión de Copa Airlines. EFE/Alejandro Bolívar/Archivo

Una aeronave que cubría la ruta Panamá-Quito (Ecuador) aterrizó de emergencia en Cali la noche de este jueves 24 de julio.

El desvío de la trayectoria de la aeronave estaría vinculada a una falla técnica en su bodega, de la que, reportaron las autoridades, se desprendía humo. Motivo por el que, junto a torre de control, los pilotos lograron aterrizar en el Bonilla Aragón, con la totalidad de sus pasajeros ilesos.

El hecho fue reportado hacia las 8:30 de la noche cuando los servicios de emergencia del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón recibieron la llamada de alerta y procedieron con las labores de emergencia en dichas instalaciones.

Según reportó la Aeronáutica Civil, se trató de una aeronave tipo Boeing 737-800 de la empresa Copa Airlines, con base en Panamá.

“En territorio colombiano se declaró en emergencia por una indicación de presencia de humo en la bodega trasera de la aeronave”, dijo la Aeronáutica en su comunicado oficial.

“La aeronave, que tenía como alterno el aeropuerto Bonilla Aragón, aterrizó sin novedad; se confirmó que todos los ocupantes se encuentran ilesos”, añadió la entidad.

“La oportuna intervención ratifica que todos los aeropuertos a nivel nacional se encuentran preparados para atender este tipo de situaciones y los servicios aéreos y aeroportuarios garantizan la seguridad de las aeronaves que sobrevuelan nuestro territorio”, preció la Aeronáutica, a manera de balance con respecto a la intervención de sus controladores aéreos.

En ese sentido, la entidad señaló que personal especializado del Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil comenzó las indagaciones correspondientes para precisar el origen de la novedad y las causas del evento que, afortunadamente, no presentó víctimas.

Seguir leyendo:

Guardar