Este jueves 24 de junio, la alcaldesa Mayor, Claudia López, y el IDRD, presentaron oficialmente la marca del ‘Equipo Bogotá’, y entregaron la bandera de la ciudad a los deportistas que representarán a la capital y al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con esta entrega se ratificó el apoyo de la ciudad a los atletas del ‘Equipo Bogotá’ que estarán en las justas olímpicas.
“Todos ustedes ya ganaron y son el gran orgullo de nuestra ciudad. Que su talento, tesón y disciplina inspiren a los jóvenes bogotanos, miles de jóvenes, niños y niñas, que piden un cambio, los ven con admiración y con orgullo”, destacó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
La imagen del ‘Equipo Bogotá’ evoca a los Cerros Orientales de la ciudad y busca generar sentido de pertenencia de la ciudadanía con sus deportistas. Adicionalmente, tiene como mascota al ‘Tigrillo Lanudo’, uno de los animales con más gracia, fuerza y agilidad que habita en los Cerros.
La directora del IDRD, Blanca Durán, explicó que la marca identificará a todas las personas que se dedican al deporte en Bogotá, desde la iniciación psicomotriz hasta el rendimiento, pasando por la formación en los colegios, escuelas y clubes, la tecnificación en los procesos de rendimiento y la gloria del alto rendimiento.
“La marca del Equipo Bogotá busca llevar a lo más alto del podio los colores de nuestra ciudad”, dijo la directora del IDRD.
De acuerdo con la alcaldía, el ‘Equipo Bogotá’ está integrado por 1.954 deportistas en sus cinco etapas: iniciación deportiva, talento y reserva, tecnificación, rendimiento y alto rendimiento. Actualmente, 1.580 atletas son del sector convencional y 374 del sector paralímpico. Además, el equipo alcanza a más de 40.000 niños y niñas a través de procesos de formación en colegios públicos de la ciudad.
Este año, en el proceso de Alto Rendimiento se encuentran 541 deportistas (334 convencionales y 207 paralímpicos), quienes gozan del apoyo del IDRD, tanto en la parte económica, como en la atención multidisciplinaria, compuesta por médicos, psicólogos, fisioterapeutas y nutricionistas. Adicionalmente, cuentan con el servicio de alimentación, transporte, estudios y vivienda.
Hasta mayo de 2021, el IDRD había invertido más de $3.200 millones de pesos en apoyos directos a los deportistas de rendimiento y alto rendimiento de la ciudad.
Representantes de Bogotá en Tokio 2020
La delegación colombiana tendrá deportistas bogotanos, entre los que se destacan Angie Orjuela e Iván González (maratón), así como Eider Arévalo, Esteban Soto y José Montaña (marcha), además de Carlos Ramírez (BMX) y Jhancarlos González (skateboarding).
También, los deportistas paralímpicos Paula Ossa, Diego Dueñas y Edwin Matiz (paracycling), Aura Cristina Poblador y Fabio Torres (powerlifting), Martha Liliana Hernández y Yanive Torres (paraatletismo).
En total, indicó la alcaldesa Claudia López, serán 21 deportistas paralímpicos y otros 14 atletas de disciplinas tradicionales que estarán compitiendo con los mejores del mundo en el certamen orbital. “Ustedes son parte de las y los mejores, y nos van a representar con toda la pasión y todo el orgullo”, expresó con entusiasmo.
Por su parte, Blanca Inés Duran, directora del IDRD, dijo que, “esta bandera ratifica el compromiso de Bogotá con ustedes, queremos que dejen en alto los colores de nuestra ciudad, que sientan la confianza de nuestra ciudadanía, que sean solidarios con los demás deportistas y que trabajen en equipo para lograr los mejores resultados. Estaremos con ustedes, haciéndoles barra y apoyándolos desde la distancia”.
“Gracias al IDRD por impulsar programas de talento deportivo y por hacer realidad la marca #EquipoBogotá que nos compromete aún más con los niños, niñas y jóvenes que quieren que el deporte sea su opción de vida. ¡Los apoyamos y acompañamos en todo el ciclo de formación!”, compartió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.
SEGUIR LEYENDO: