Daily Mail revela las razones por las que Everton ofrecerá a James Rodríguez a “clubes de toda Europa”

James tiene contrato hasta mediados de 2022 con el club, que buscaría su salida a este mercado de fichajes.

Guardar
El salario anual del colombiano es de cerca de 7,8 millones de euros. REUTERS/Clive Brunskill
El salario anual del colombiano es de cerca de 7,8 millones de euros. REUTERS/Clive Brunskill

Lo que en septiembre pasado parecía ser un amor idílico entre Everton y James Rodríguez, hoy se está desmoronando. Cuando el colombiano fichó por el club inglés en 2020 fue recibido como el crack que es, pero las ausencias en juegos claves de la Premier League y la salida de Carlo Ancelotti como director técnico de los blues estarían causando que la relación llegue a su fin.

En los dos últimos días el cucuteño ha sonado como uno de los posibles refuerzos del AC Milan, teniendo en cuenta la salida del ‘10′ turco, Hakan Calhanoglu, y la vuelta del club italiano a la Champions League. Incluso, se conoció que Jorge Mendes, representante de James, está ofreciéndolo al Atlético de Madrid y al Napoli, equipos con el que ya se ha relacionado el cafetero.

Y hoy, 24 de junio, el Daily Mail informó que el Everton también estaría buscando un conjunto en el que Rodríguez Rubio pueda militar la próxima temporada.

“El internacional de Colombia se unió al Everton procedente del Real Madrid la temporada pasada y mostró destellos de brillantez, pero tuvo una temporada en gran medida decepcionante con una serie de lesiones molestas que lo mantuvieron al margen”, publicó el medio de comunicación del Reino Unido.

De la calidad del colombiano nadie dudó, pero solo la demostró con destellos debido a sus constantes molestias físicas que desilusionaron a la hinchada. Desde el 20 de febrero y hasta el 6 de abril, por ejemplo, no jugó ni un solo partido. Un total de 45 días.

Entre las razones por las que Everton buscaría que James saliera, además de sus rendimiento en la pasada temporada, tiene que ver con la situación financiera del equipo.

“El Everton tiene preocupaciones financieras sobre el juego limpio, por lo que perder el enorme salario de James y ganar una tarifa de transferencia sería algo que deben considerar, especialmente teniendo en cuenta la ausencia del jugador durante grandes partes de la última campaña”, se lee en la publicación del Daily Mail.

El salario de James con los toffees rondaría las siete millones de libras esterlinas, es decir 7,8 millones de euros, de ahí qué económicamente su salida pueda favorecer el club. Además, el colombiano, quien tiene contrato con el club hasta junio de 2022, está avaluado en 22 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt, razón por la que venderlo en este momento podría aumentar los ceros a la derecha en las cuentas del club.

Las constantes lesiones le impidieron figurar con Everton como se esperaba. REUTERS/Jason Cairnduff
Las constantes lesiones le impidieron figurar con Everton como se esperaba. REUTERS/Jason Cairnduff

En Liverpool son conscientes de lo que ganaría vendiendo ahora a James, en lugar de que sea un jugador libre en junio de 2022, y por eso, según el medio en mención, se ofrecerá en todo ‘el viejo continente’.

“El centrocampista del Everton, James Rodríguez, se ofrecerá a clubes de toda Europa tras la salida de Carlo Ancelotti”.

La posibilidad de la salida del colombiano también recae en la llegada del español Rafa Benítez como DT del Everton, si bien los hinchas parecen no estar del todo de acuerdo con su vinculación.

Sportsmail informó a principios de esta semana que Rafa Benítez se está acercando al puesto, un movimiento que parece impopular entre la base de fanáticos del Everton debido a sus vínculos con rivales y vecinos del Liverpool”, concluyeron en el Daily Mail.

Entre los tres clubes a los que ofrecieron al colombiano, el mejor, si se tiene en cuenta que no tienen un ‘10′ y participará en Champions League, es el Milán.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar