La Policía Metropolitana de Bucaramanga informó en las últimas horas que capturó a una mujer de 35 años que habría participado en, al menos, 10 fleteos en la ciudad. La mujer era conocida con el alias de ‘Blanquita’ y terminó siendo cobijada con la medida de detención domiciliaria.
Según los investigadores que le siguieron la pista a la mujer, ella era la encargada de transportar a los delincuentes y entregarlas armas justo antes de cometer los robos, de la misma forma, recogía estos elementos cuando el hurto terminaba. El coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, explicó que gracias a la grabación de varias cámaras de seguridad ubicadas en los lugares donde se cometieron los robos, pudieron identificar y capturar a ‘Blanquita’.
Quintero también explicó la importancia de que la mujer fuera la encargada de entregar y recoger las armas, “este ejercicio lo practican así para evitar o distraer el control de los uniformados por si llegan a ser capturados, no se pueda comprobar la violencia ejercida contra las víctimas al no hallárseles las armas de fuego. La hoy capturada jugaba un papel fundamental en los hurtos, pues era la encargada de volver a recoger las mismas y almacenarlas para un nuevo robo”.
Las autoridades establecieron que ‘Blanquita’ hacía parte de una banda delincuencial que se dedicaba al hurto de clientes del sistema financiero, quienes salían de los bancos y eran interceptados por estas personas. Durante ocho meses, el grupo Contra Atracos de la SIJIN le estuvo siguiendo la pista a estos delincuentes y lograron capturar a dos hombres, luego se da la captura de la mujer y señalan que con ella queda desarticulada la banda.
“Luego de ocho meses de investigación, donde a través del análisis de cámaras y de diferentes elementos materiales probatorios fueron capturados dos de sus cómplices, se llega finalmente a la expedición de la orden de capturad de ‘Blanquita’, cuyas pruebas demuestran su participación transportando a personas que habrían cometido varios hurtos, igualmente entregando y recibiendo las armas de fuego con las que se cometían estos delitos”, agregó el coronel.
Con la captura de sus dos compañeros, el el Juzgado Tercero Penal Municipal de garantías de Bucaramanga emitió una orden de captura contra la mujer de 35 años por los delitos de hurto calificado y agravado y trafico fabricación porte de armas de fuego.
“Tenemos evidencias contundentes contra esta mujer por hacer parte de una banda delincuencial que habría cometido 10 fleteos en el área metropolitana”, aseguró el coronel Luis Quintero. Cuando los delincuentes detectaban a las víctimas, ‘Blanquita’ les entregaba las armas de fuego para que estos intimidaran a los ciudadanos, tras los hurtos, la mujer volvía a guardar las armas para evitar ser capturados con ellas.
Alias ‘Blanquita’ fue capturada cuando transitaba por la calle 10 con carrera 4 de Piedecuesta, tras esto la mujer fue puesta a disposición de las autoridades pertinentes, quienes enviaron a la mujer a detención domiciliaria.
Acompañamiento policial en Bucaramanga
Teniendo en cuenta que los clientes de las entidades financieras están en la mira de grupos delincuenciales como este, la Policía de la ciudad ofrece sus servicios a estas personas para que no sean víctimas de los delincuentes y caigan en estos hurtos. Razón por la que invitaron a los ciudadanos para que soliciten el acompañamiento de las autoridades cuando deban retirar altas sumas de dinero.
“Es importante decirle a comunidad que utilice el servicio de Policía que se les presta a los clientes financieros para que no sean víctimas de estos fleteos. La Policía cuenta con unidades disponibles para acompañarlos hasta un sitio seguro para que transporte su dinero”, puntualizaron.
SEGUIR LEYENDO: