Accidente en la vía a Las Palmas, cerca a Medellín, deja más de 20 heridos

Nueve de los heridos, que necesitaron una atención de mayor complejidad, fueron trasladados a la clínica El Rosario de El Poblado; los demás heridos están en el hospital Manuel Uribe Ángel.

Guardar

En la tarde de este martes, 22 de junio en el sector conocido como Peñasco, jurisdicción de Envigado se produjo un accidente de un bus de servicios especiales que se volcó en la avenida Las Palmas, en el carril de descenso que dejo un total de 23 personas lesionadas. De acuerdo con información preliminar, el bus habría tenido problemas mecánicos.

“Es un bus de la obra Montry, venía de El Retiro, es el bus de los revocadores; se volcó. Hay bastantes heridos, están llegando ambulancias, ocurrió sobre las 5:30 de la tarde”, comentó una persona que presencio el hecho a Caracol Noticias.

Según informó el Capitán William Tobón, Subcomandante de Bomberos de Envigado, en el bus iba un total de 27 personas, de las cuales, 23 resultaron heridas y 10 con heridas de consideración.

“Estamos atendiendo el caso, tenemos aproximadamente unos 23 lesionados. Ya los más delicados fueron trasladados a la Clínica Rosario - Tesoro, y estamos con el tema del traslado de los otros pacientes”, señaló el Cuerpo de Bomberos de Envigado.

Finalmente, nueve de los heridos que necesitaron una atención de mayor complejidad fueron trasladados a la clínica El Rosario de El Poblado, mientras que los demás están en el hospital Manuel Uribe Ángel.

Para su respectiva atención, se sumaron la Policía de Carreteras; el Cuerpo de Bomberos de Itagüí, con una ambulancia; del municipio de El Retiro los Bomberos apoyaron con otra; llegó una máquina extintora de los Bomberos Medellín, tres ambulancias de Bomberos Envigado, una unidad de rescate también de ellos, y una ambulancia de la concesión vial.

Respecto a las causas que provocaron el accidente, el subcomandante informó que se estudia la posibilidad de que el bus hubiera tenido problemas mecánicos pero que aun no se sabe con exactitud que provoco el incidente. Sin embargo, el conductor del auto de transporte público comentó que perdió los frenos cuando conducía.

“Él me llamó diciendo que se había accidentado y que había varios heridos. Lo que alcanzó a contar es que de un momento a otro como que sintió que se quedó sin frenos, que perdió el control; afortunadamente hizo lo necesario para que no fuera más grave. Él tiene golpes los golpes en la cabeza, pero está consciente. Lo llevaron al hospital para hacerle una revisión”, contó Hugo Cardona que se encontraba conduciendo un auto cerca del lugar de los hechos.

Hace dos meses atrás sucedió un incidente similar en la vía que conduce de La Felisa, en el departamento de Caldas, a La Pintada, Antioquia pues un bus de la empresa Flota Occidental, sobre las 5:20 de la mañana, se salió de la carretera y alcanzó a quedar con la parte delantera sobre el afluente del río Cauca.

De acuerdo con el periódico El Colombiano, cinco pasajeros resultaron lesionados y reciben atención en los municipios de Supía y Marmato, mientras que otras 20 personas fueron extraídas del vehículo sin heridas de gravedad, quienes fueron atendidas por los bomberos de Marmato, Supía y la Pintada que atendieron la emergencia, así como la Defensa Civil.

“Se presenta cierre de la vía La Felisa - La Pintada por accidente de tránsito de vehículo Flota Occidental en el sector de Chirapotó, donde al aparecer por microsueño el conductor pierde el control del vehículo, se sale de la vía y queda a la orilla del Río Cauca”, informó Pacífico Tres sobre el accidente.

SEGUIR LEYENDO

Guardar