Luego de que el Deportes Tolima se consagrara campeón de la Liga BetPlay Dimayor-I 2021 el pasado domingo tras superar en el marcador global 3-2 a Millonarios, fueron varios los comentarios negativos que surgieron respecto al arbitraje del juego de vuelta disputado en el estadio El Campín de Bogotá.
Y es que a pesar de que el conjunto ‘pijao’ fue superior tanto en el partido de ida como en la vuelta, en Bogotá las polémicas arbitrales no faltaron y por ende cuestionó el trabajo del referí Carlos Ortega. Uno de los que no se guardó nada y salió a atacar el arbitraje fue uno de los directivos más polémicos del país y quien tuvo su pasado por el conjunto Embajador
Se trata de Eduardo Pimentel, dueño del Boyacá Chicó y uno de los dirigentes más polémicos del Fútbol Profesional Colombiano, quien por medio de sus redes sociales lanzó fuertes señalamientos en contra del juez y reiteró, como lo ha venido haciendo durante todo el semestre, que es un problema más grande del que se cree.
“Para la hinchada de Millonarios lo siento mucho, NO traten d entender a ORTEGA, ellos pitan lo q se les da la gana y en favor del q quieran, un Penalazo d cárcel, nada pasará”, escribió en su cuenta de Twitter.
Cabe destacar que la jugada a la que hizo referencia Pimentel fue na de las acciones que más comentarios generó en redes sociales. Esta se registró en los minutos finales del partido cuando Millonarios lanzó un pelotazo al área y el defensor Julián Quiñones despejó con un cabezazo, sin embargo, el balón se estrelló en su compañero Sergio Mosquera, a quien le pegó la pelota en dos ocasiones en la mano.
No obstante, tanto el árbitro Carlos Ortega y el videoarbitraje (VAR) decidieron no sancionar la jugada como pena máxima y más bien darle continuidad al partido. Dicho momento provocó furia de Eduardo Pimentel y sus críticas no quedaron allí, pues publicó otro tweet en el que atacó al arbitraje nacional.
“Esto de los arbitrajes es una pesadilla, créanme, esa misma calentura que ustedes tienen, la tenemos nosotros. Qué pensarán Ortega, el VAR e Inversiones A y G Ltda”.
Más polémicas de Pimentel
Es cierto que el arbitraje colombiano no ha pasado por su mejor momento, pues en reiterados encuentros se presentan distintas fallas que finalmente terminan perjudicando a los diferentes equipos de la Liga Betplay. Como es costumbre, Pimentel es uno de los máximos críticos y anteriormente se mostró conforme con el comunicado expedido por la Conmebol en el que sancionaban a dos árbitros colombianos.
Y es el pasado jueves 4 de junio, la comisión de árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tomó la determinación de suspender por un tiempo indeterminado a los árbitros colombianos Nicolás Gallo y Miguel Roldán tras haber oficiado como juez central y asistente, respectivamente, del juego de eliminatorias sudamericanas por la séptima fecha entre Uruguay y Paraguay.
Para la Conmebol, Gallo incurrió en “errores graves” en la toma de decisiones normativas en el partido que disputaron entre charrúas y guaraníes en el estadio Centenario de Montevideo.
“Las actuaciones del Sr. Nicolás Gallo, árbitro VAR y el Sr. Miguel Roldán, árbitro asistente, designados para el partido (Uruguay Vs. Paraguay) han sido analizadas técnicamente por esta Comisión, concluyendo que los mismos han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido mencionado precedentemente”, afirmaron.
Ante esto Pimentel aplaudió la decisión y en redes sociales publicó:
“Pero NO se les llenaba la boca a los periodistas colombianos defendiéndolos y diciendo que eran el ejemplo en Suramérica para manejar el VAR??? Descarados, es q aquí parece q funciona el padrino y allá si es a otro precio”.
Seguir leyendo: