Xiomara Rojas, de 29 años, denuncia a su expareja por haberle dado una golpiza con un objeto cortopunzante el pasado 9 de junio. Después de denuncias en contra del agresor, el hombre sigue dando vueltas por el barrio Pablo Neruda de Sibaté, Cundinamarca, y su más reciente víctima teme por su vida.
Según la narración de la mujer a Noticias Capital, el ataque fue a la 1 de la mañana después de que la víctima asistió a un bar para bailar. “Salimos del bar, donde estábamos bailando, y vi en la esquina que él llegó”, dijo Xiomara al medio.
De acuerdo con Blu Radio, antes del encuentro, el hombre la habría llamado para que hablaran de su relación sentimental, la cual terminó en febrero de este año. “Cuando me pregunta que para dónde voy, le dije que para la casa. Me dijo vamos y dije que sí. Di la vuelta y no supe más. Desperté en urgencias en Soacha”, sentenció.
En el centro asistencial, a las 2 de la mañana, Xiomara despertó y los médicos atendieron una fractura en la nariz, una herida de seis puntos en la frente, otra de tres en el tabique, hemorragia interna en un ojo, múltiples golpes en la cabeza y tres costillas sumidas.
De acuerdo con el medio, la mujer quedó irreconocible después de la golpiza de su expareja y, dentro de la evidencia, se cuenta con un video de cámaras de seguridad que recuerda el ataque por la espalda que la madre de dos hijos recibió.
En el video, se puede ver que el hombre le pega con un objeto a espaldas de la cámara y con gran impulso. Después, se levanta y procede a propinarle patadas en el torso, piernas y en la parte baja del cuerpo. Entre los movimientos, se puede ver que el hombre tambalea y pierde el equilibrio mientras se aleja de Xiomara para seguir violentándola.
“Me dio un botellazo en la cabeza, me dejó inconsciente. Caí al piso, se me tiró encima, me dio golpes. Con una mano me daba puños en la cara y con la otra con la botella despicada me iba cortando”, explicó la víctima a Blu Radio.
Frente a sus heridas, la mujer, madre de dos hijos, fue otorgada con 18 días de incapacidad por parte de Medicina Legal. Sin embargo, la mujer, trabajadora independiente, no puede hacer efectivos los días con un empleador.
Frente al ataque, Xiomara denunció a su agresor ante la Fiscalía General de la Nación y, a pesar del proceso en su contra, el hombre sigue libre. “Él tuvo citación este viernes que pasó. Para lectura del fallo. No sé qué le dirían, pero el señor sigue suelto aquí en el barrio. Como si nada, en las calles, en la casa de sus papás”, añadió la mujer.
De acuerdo con Blu Radio, hay un proceso en contra del hombre en la Fiscalía y, el próximo miércoles, será citado por investigadores del caso. Xiomara pide que se le haga responsable por el delito de intento de feminicidio. Entre otras denuncias, una expareja del hombre también expresa haber sido violentada por el hombre y, en anteriores ocasiones, la mujer de 29 años habría sido golpeada por el hombre durante su relación.
A pesar de ser la eventualidad más nueva, y por la cual la víctima clama justicia, hay otros procesos legales que enfrentan al hombre y a la mujer violentada. El sujeto y Xiomara tendrían una hija de 4 años juntos, por la cual, en el momento, se disputa la custodia y cuota de alimentos reglamentaria.
SEGUIR LEYENDO: