La pandemia por el Covid-19 y sus consecuencias llevaron a que miles de personas tuvieran que replantearse su forma de vivir y la manera en la que estaban generando ingresos, sobre todo aquellos que vivían del entretenimiento y el espectáculo.
Es el caso del actor Fernando Arango, reconocido por haber dado vida a entrañables personajes en reconocidas novelas colombianas como ‘Vecinos’, ‘Enfermeras’, ‘Escobar, el patrón del mal’, ‘La reina del flow’ y ‘Las muñecas de la mafia’; pues en medio de la crisis sanitaria vio una oportunidad de negocio a la que decidió apostarle todos sus ahorros.
De acuerdo con lo que comentó el conocido artista a través de una entrevista para el programa ‘La red’, de Caracol Televisión, se trata de la venta de ‘cápsulas anticovid’, un novedoso sistema de hospitalización, aislamiento y transporte para pacientes sospechosos o confirmados de tener Covid-19, el cual está compuesto por una cámara de plástico que recubre la respectiva cama o camilla y, allí dentro, el aire es purificado para evitar esparcir el virus.
“Esto funciona porque el paciente dentro de la cámara está respirando virus, y cuando uno está ahí y le abren la cámara podría resultar en una ‘bomba’ porque sale todo a flote. Entonces, lo que hace la presión negativa es absorber todo el aire contaminado y lo purifica a través de unos filtros, y después saca el aire puro para que cuando los médicos o enfermeras abran las cápsulas, no tengas esta explosión de virus y estén en riesgo de contagiarse”, afirmó.
En ese sentido, cabe mencionar que las cápsulas de aire están en beneficio, sobre todo, del personal médico. “AIIR MAXX está diseñado especialmente para el cuidado de los profesionales de la salud. Comparte este emprendimiento colombiano pues muchos no saben que ya se está produciendo aquí sin necesidad de importarlo a precios más altos”, agregó el actor colombiano.
Varias fotografías y publicaciones en las cuentas de redes sociales de Arango, se puede ver cómo funciona el producto, así como los beneficios y novedades que lo componen, entre estos:
- Tienen recubrimiento antiviral de alta resistencia
- Son portátiles, ya que ocupan poco espacio y son fáciles de armar y desarmar
- Cuentan con batería recargable de rango extendido
- Están diseñadas a la medida estándar de una camilla de transporte o cama hospitalaria
- Son hechas 100 % en Colombia
- Ideales para la reducción de dispersión de aerosoles contaminados
“Cada día crecen más las cifras de médicos y enfermeros contagiados en el país por falta de equipo para su prevención. Es por esto que quiero hacer énfasis en este emprendimiento totalmente colombiano. Ha sido un trabajo de 3 meses hecho con mucho profesionalismo, creatividad y responsabilidad para sacar un producto 100% funcional de alta calidad (...) Hay personas que les interesa pero, seguramente, no saben que estos sistemas de aislamiento ya se están fabricando aquí en Colombia y con un precio muchísimo menor que el de los sistemas importados”, escribió Fernando Arango sobre este emprendimiento que creó en sociedad y a partir de una idea que, aunque ya estaba creada, tiene un precio muy elevado en el mercado.
Por último, concluyó que de esta manera también quiere aportar en la lucha contra el Covid-19 que, en Colombia, ha cobrado la vida de 101 mil personas tras haber contagiado a 3,97 millones de sus pobladores, según el más reciente reporte que presentaron el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud sobre el avance de la pandemia en territorio nacional.
SEGUIR LEYENDO: