Una nueva polémica se ha suscitado a través de las rede sociales y tiene como protagonistas a la senadora Angélica Lozano, quien cansada de tantos cuestionamientos en su contra por parte del actor Julián Román, tomó la decisión de invitarlo a debatir e intercambiar argumentos, en este caso, alrededor de la sobretasa a la gasolina, proyecto para el cual firmó su aprobación.
Todo sucedió luego de que el artista bogotano hiciera varios cuestionamientos hacia la política del partido Alianza Verde a través de su cuenta de Twitter, en esta ocasión, por cuenta de la polémica que generó la aprobación del proyecto de la sobretasa a la gasolina.
Inclusive, en su publicación recomienda a todos aquellos ciudadanos que en algún momento votaron por ella, a que piensen dos veces antes de hacerlo de nuevo en siguientes elecciones.
“Nunca más”, fue el comentario con el que Román compartió la publicación de una popular tuitera conocida como Ivonne Ramírez, quien señaló que Angélica Lozano de presentar el proyecto de la sobretasa a la gasolina para supuestamente favorecer a su pareja, la alcaldesa Claudia López, de Bogotá.
La publicación llegó hasta la directamente implicada y esta, por su parte, respondió con una invitación que, al menos hasta ahora, no ha obtenido una respuesta satisfactoria. Además, le solicita al artista que exponga sus argumentos cara a cara.
“Debatamos, Julián, con todo gusto intercambiemos argumentos. Yo sustento por qué debemos acatar la sentencia de la Corte Constitucional que ordenó expedir esta ley. Quiero escuchar tus argumentos para incumplir la sentencia, y los efectos en ambos escenarios”, escribió Angélica Lozano a Julián Román.
De inmediato, las reacciones no se hicieron esperar y surgieron, sobre todo, desde algunos simpatizantes de la Alianza Verde, como el concejal medellinense Daniel Duque, quien advierte que el popular actor no va a aceptar la invitación a debatir porque, según él, a Román no le interesa conversar sino ganar likes haciendo eco a “una consigna aunque esta sea engañosa”.
Mientras que la activista política conocida como ‘Lalis Smile’, aprovechó para arremeter en contra de la senadora Lozano y otros políticos de su movimiento, a los que calificó de “hipócritas, falsos y vende patria”. “Si hay algo que me enoje son los políticos que se venden de alternativos como Angélica Lozano y andan votando a favor de la sobretasa a la gasolina. Al menos uno sabe qué esperar del uribismo: son descarados, pero ustedes son una manada de hipócritas, falsos y vende patria”, añadió.
Por ahora, los seguidores de Julián Román y Angélica Lozano se encuentran muy atentos a los movimientos de sus redes sociales para ver si, finalmente, se dará este encuentro que daría mucho de qué hablar si se llegase a dar.
Hablemos del proyecto de la sobretasa a la gasolina
El proyecto de ley discutido por los congresistas en la medianoche de este 21 de junio, fijará una sobretasa de 1.270 pesos por galón de gasolina y de 1.775 pesos por galón de extra, es decir los costos adicionales que tienen hoy bajo el viejo modelo, y extenderlos hasta el 2023.
A partir de ese año, la sobretasa aumentará de acuerdo al registro de Índice de Precios al Consumidor (IPC).
En ese sentido, se determinó que la sobretasa a la gasolina corriente en su tarifa general será de 940 pesos por galón en municipios y distritos, y la de la gasolina extra, de 1.314 pesos, mientras que en Bogotá sería de 1.270 pesos para la gasolina corriente.
Para la capital de la República, el impacto de la sobretasa está vinculado al recurso financiero que apalancará la construcción del Metro de Bogotá. Mientras que, de acuerdo con reportes del diario El Tiempo, para el Metro de Medellín el aporte de la sobretasa está por el orden del 54%, con una duración programada hasta 2028.
Para el caso del ACPM, se busca que se mantenga en 301 pesos por galón hasta 2023, cuando se presentará un aumento de ocho pesos. Y ya para 2024 aumentará a nueve pesos, con lo que en ese año el aumento pasará a representar un valor de 319 pesos.
SEGUIR LEYENDO: