El equipo de Carla del reto en equipos resultó amenazado y sus integrantes tuvieron que debatirse en un duelo de cocina, con el delantal negro, para jugarse una vez más la participación en el concurso.
Lucho Díaz, Fredy Beltrán, Carla Giraldo, Emanuel Esparza, Diego Camargo, Ernesto Calzadilla, Gregorio Pernía, Ana María Estupiñán y Pity Camacho tuvieron que enfrentarse para saber quién perdía el reto de eliminación.
Era el primer delantal negro de Pity, quien ha sabido sortear los 11 capítulos anteriores para mantenerse a salvo en la competencia. “Cada quien se salva cocinando”, afirmó Calzadilla al iniciar el reto, cuando aún no sabía que tendría que despedirse.
El reto era realizar un exquisito calenato, un plato que para Calzadilla le recordaba a un domingo en casa con su abuela, sus papás, “sus viejos” y que emocionó a varios de los participantes porque es una comida que conocen.
Sin embargo, el actor nacido en Venezuela, conocía el plato como un refrito en el que se combinan varios productos de la comida casera, tal como explicaron los chef, quienes dieron idea de las múltiples presentaciones que existen del mismo tipo de comida.
El reto era libre en la forma de cocinarlo, cada cual podía hacerlo en la forma en la que conocía el plato y como surgiera en el momento, la idea era tener una historia que contar sobre él. Tendrían el mercado abierto y lo ideal sería dejar un huevo frito bien hecho en la superficie.
Calzadilla pretendía mezclar hogao, una de las especialidades que mejor ha mostrado en el programa, con arroz, lenteja y carne, pero allí tuvo un primer tropiezo. El actor seleccionó lenteja roja, como su toque secreto, pero Christopher Carpentier, al pasar por su estación notó que se habían pasado de cocción y le recomendó no usarlas.
Calzadilla se inspiró en Lola, su abuela, para realizar el plato que tuvo tanto aspectos buenos como malos. Al pasar y ser probado por el jurado Jorge Raush, él le preguntó qué quería oír, si lo bueno o lo malo, el actor decidió lo segundo.
Entonces Raush le criticó que había exceso de aceite en el plato y al sacar el calentao en una cucharada, en el fondo quedaba bastante aceite que no es recomendable para las preparaciones.
No fue fácil para los jurados de Masterchef Celebrity tomar una decisión, los nueve calentados que recibieron tenían una alta calidad y un gran sabor, pero tendrían que fijarse en los detalles de las preparaciones para decidir quién debía abandonar la cocina.
Para Ernesto Calzadilla fue un “balde de agua fría” la decisión de los jurados y se notó sorprendido al momento de escuchar su nombre como el nuevo eliminado. Aunque pidió que no lo hicieran llorar, el momento lo conmovió, así como a sus compañeros.
Una de las que se conmovió con la eliminación fue su coterránea Alicia Machado, quien lloró incluso desde antes de que a Ernesto le brotaran las lágrimas. Carla también se vio muy conmovida mientras el cocinero recibía los comentarios.
Carpentier explicó que fue justamente la grasitud del plato, un error de base en la cocina, lo que cobró su puesto en la competencia, pues ese aspecto es clave para continuar avanzando en el reality.
Un gran compañero, se portó hermoso con nosotras las mujeres, eres un hermoso”, dijo Marbelle, ampliamente conmovida pues fue con él uno de los que más disfrutó la competencia en los capítulos que estuvo presente en la competencia.
Al final, Calzadilla no se pudo despedir, aseguró que quería seguir mucho más adelante en la competencia, pero se le cortó la voz con el llanto y decidió dejar su delantal y dejar la cocina para evitar llorar más.
SEGUIR LEYENDO: