Este viernes, 18 de junio, uno de los dueños de un local del edificio ubicado en la carrera 15 con calle 119 en Bogotá, tuvo que suspender sus actividades luego de saber que su oficina había sido desocupado por once ladrones.
Los once delincuentes se quedaron desde la noche anterior en el edificio, que cuenta con oficinas de firmas de abogados, constructoras, bienes raíces, casas de cambio y consultorios médicos. De acuerdo con la investigación realizada por las autoridades, los delincuentes tenían arrendada una oficina en el edificio, en la cual pasaron la noche del jueves, y sobre 11:30 p.m. salieron de esta para intimidar a los celadores.
”Varios delincuentes se quedaron dentro de una oficina, y una vez las personas salieron de trabajar, procedieron a intimidar a los vigilantes y entraron a varias de las oficinas que allí se encuentran”, informó el coronel Jairo Baquero, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Sobre las las 3:30 a.m., los ladrones huyeron del lugar y trataron de escaparse en un carro color plateado que se encontraba parqueado a unas pocas cuadras del edificio. El vehículo en el que pretendía huir no encendió, así que lo dejaron.
Las autoridades luego de inspeccionarlo encontraron que había sido reportado como robado y recolectaron huellas digitales que ayudarán a la investigación. Además, este sector cuenta con cámaras de seguridad que ayudaron a que la Policía determinara el número de los ladrones.
Varios de los afectados se dirigieron al lugar de los hechos para conocer el estado de sus oficinas y locales. Durante un buen tiempo estuvieron acompañados por las autoridades. Y sobre el mediodía, llamaron en orden a los oficinistas para que entraran a revisar el estado de sus lugares de trabajo.
“Nos llamó la administradora porque en el edifico hubo un asalto masivo. Vinimos a mirar y hasta mediodía nos dejaron entrar porque cuando llegamos estaba la Dijín, el CTI y todos ellos mirando”, dijo Henry García, uno de los administradores de bienes raíces cuya oficina también fue robada.
“Un atraco masivo con más de 10 hombres que en el interior de la copropiedad hicieron de las suyas en 36 oficinas de las 120 que tiene el centro comercial”, le informó a Citytv Geovanny Cure, administrador del edificio.
Uno de los más afectados fue Pedro Zamora, quien le contó al diario El Tiempo: “La desmoralizada es terrible, porque es el esfuerzo de toda la vida de uno, además por esta pandemia, a nosotros los inmobiliarios nos han robado mucha plata. Los arrendatarios no pagan y se escapan, y ahora el broche de oro esto”.
Por su lado, la Policía de Bogotá le contó a ese medio que “desplegó un equipo de investigación especial junto con la Fiscalía para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se presentaron los hechos. Se hace una inspección judicial en el lugar de los hechos para establecer cuál es la cuantía del hurto y las personas que cometieron este hecho”.
Frente a esto todas las víctimas de atraco masivo les pidieron a las diferentes autoridades que se investigue el caso. Además, contaron que es una pérdida enorme ya que se deben comprar de nuevo muchas cosas para así “seguir adelante”.
SEGUIR LEYENDO: