El único campeón colombiano del Tour de Francia y el Giro de Italia será recibido y homenajeado en un lugar emblemático de la ciudad que lo vio crecer, este sábado 19 de junio.
Se trata de la Catedral de Sal de Zipaquirá, Cundinamarca, la cual volverá a vestirse de rosa para rendirle honores al ciclista Egan Bernal tras coronarse campeón de la edición 2021 del Giro de Italia.
Proveniente de Europa, Egan arribó a Bogotá en la mañana del viernes 18 de junio y fue exaltado hasta en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional El Dorado.
Ahora volverá al lugar donde se enamoró del ciclismo y se volvió el gran deportista que es hoy con tan solo 24 años. Sobre las 9:00 a. m. de este sábado Bernal, abiertamente católico y que viene de tener un sentido encuentro con el papa Francisco en El Vaticano, tendrá una ceremonia de celebración y homenaje en la Catedral de Sal, uno de los sitios turísticos de Colombia que congrega a los fieles de Colombia y del mundo en territorio cundinamarqués.
Así fue anunciado por el periodista deportivo de ESPN, Óscar ‘El Profe’ Restrepo, desde su cuenta de Twitter, refiriéndose a Egan como el ‘Monarca’ de las dos más grandes competiciones ciclísticas del viejo continente:
@catedraldesal Ya todo está listo. Sábado desde las 9.00 am la ceremonia de homenaje a Egan Bernal. Acceso restringido y fiesta para el monarca del @LeTour y el @giroditalia. Emociones contenidas a raudal tras su retorno la noche del jueves a su tierra
Bajo tierra y con 1.000 personas acompañando la ceremonia, con aforo restringido con invitación, Bernal compartirá con la gente de su municipio y en compañía de 200 niños de escuelas de formación deportiva -no solo de ciclismo- que también harán presencia en el tradicional lugar.
Entre tanto, las 14 estaciones y las tres naves principales de la catedral se vestirán de rosado con la tecnología luminaria requerida para rendir homenaje al campeón, quien descansará de cara a la preparación para afrontar la Vuelta a España.
Cabe recordar que, cuando Egan se consagró campeón del Giro en Milán, la Catedral de Sal ya había sido iluminada con el color rosa y ahora se dará una vez más con él presente y la temática alusiva a la maglia del campeón.
Cada uno de los detalles fueron cuidados y planeados para el recibimiento con recorrido incluido de Egan Bernal bajo tierra en Zipaquirá.
El retorno de Egan, tras haberle regalado una bicicleta al papa Francisco junto a su novia, se da 20 días después de haberse coronado campeón, considerando que el pedalista se había contagiado de covid-19 tras finalizar la carrera italiana, motivo que había retrasado su visita a Colombia.
El evento de homenaje a Egan será cubierto en una transmisión que iniciará a partir de las 9:00 a. m., hora colombiana, a través de Facebook Live y YouTube en las cuentas de la alcaldía de Zipaquirá.
Así lo anunció la administración municipal desde su cuenta de Facebook:
¡Gran homenaje a #EganBernal! Sea invitado especial a la transmisión virtual en homenaje a Egan Bernal, tras su triunfo en el #GiroDeItalia2021. Conéctese este sábado,19 de junio, desde las 8:30 a.m. y sea testigo de este hecho histórico. #HomenajeEganBernal #GraciasEgan
SEGUIR LEYENDO: