Una complicada situación de orden público ocurrió en la noche del jueves en la vía que comunica al departamento de Antioquia con la Costa Caribe colombiana, luego de que un grupo de hombres armados que se identificaron como miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln) quemaran 9 buses en el sector de crucecitas, en el municipio de Valdivia (Antioquia).
En videos que circulan en redes sociales se ve a los supuestos subversivos emprendiendo su huida y gritando arengas a favor del Eln.
En la emisora Blu Radio se comunicaron con el secretario de Gobierno de Valdivia, Francisco González, quien indicó que por fortuna no se registraron personas heridas en el actor terrorista.
“Los hechos sucedieron en un sector que se llama Crucecitas. Tenemos hasta ahora nueve vehículos quemados. No tenemos reporte de heridos. Hay un vehículo de una empresa de transporte, se logran identificar los logo símbolos de esa empresa de pasajeros”, indicó el funcionario en el medio radial.
Mientras que en la emisora RCN Radio habló Miguel Ángel Peláez, alcalde de Yarumal (Antioquia) otro municipio afectado por el cierre vial a raíz del atentado: “El reporte que tengo es que en el sector Crucecitas quemaron dos buses y un tractocamión y, a raíz de esto, hubo afectaciones en una vivienda cercana. De manera preventiva, se cerró la vía en Mina Vieja, donde se están represando algunos vehículos. No son muchos porque a esta hora hay una baja afluencia, pero sí puede aumentar”.
El mandatario local añadió que soldados del Ejército realzarán una verificación en el lugar para descartar la instalación de explosivos.
“En estos casos, las tropas hacen una inspección para descartar la presencia de artefactos explosivos y se espera hasta que amanezca para restablecer el paso en la vía”, informó Peláez.
En los dos medios de comunicación reseñaron que en el lugar dejaron una bandera del Eln, grupo que preliminarmente se atribuyó la quema de los automotores.
Noticia en desarrollo...
<u><b>SEGUIR LEYENDO:</b></u>