Miguel Uribe Turbay recolectó más de $100 millones para uniformados violentados durante el paro nacional

Tal como el senador Gustavo Bolíva recogió fondos para los jóvenes de la ‘Primera Línea’, el excandidato a la Alcaldía de Bogotá recolectó dinero para apoyar a los policías heridos y asesinados.

Guardar
En contraposición a la 'Vaki'
En contraposición a la 'Vaki' de Gustavo Bolívar, el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, recolectó fondos para uniformados de la Policía Nacional. Foto: Colprensa

Miguel Uribe Turbay, excandidato a la Alcaldía de Bogotá, cada vez se acerca más al uribismo de cara a las elecciones legislativas de 2022. Tal como los integrantes del Centro Democrático, está en desacuerdo con los opositores políticos de la Colombia Humana y demás partidos contrarios al Gobierno.

Es por esto que, cuando Gustavo Bolívar lanzó una colecta en la plataforma Vaki que pretendía recopilar donaciones para comprar artículos de protección para los jóvenes de la ‘Primera Línea’ de las manifestaciones, Uribe respondió mediante el mismo mecanismo.

“Ya van 3 policías asesinados y más de 1.253 heridos. No es posible quedarnos de manos cruzadas cuando hay un sistemático ataque violento a los hombres y mujeres de la Policía y el Ejército que cuando hacen su trabajo en el marco de la ley y de los derechos humanos, nos protegen a todos nosotros”, explicó Uribe Turbay, quien aseguró que con el dinero recolectado por Bolívar se financiarían “criminales”.

La meta, en su momento, era recolectar 100 millones de pesos para “hacer una pequeña ayuda a los héroes heridos y a sus familias en el marco de estas manifestaciones”. Sin embargo, la iniciativa del político bogotano resultó efectiva, ya que, el pasado jueves, anunció que los frutos de la ‘vaca’ acumularon más de 130 millones de pesos en donaciones.

“El 10 de junio iniciamos una ‘vaca’ para apoyar a policías y militares heridos durante los disturbios. El objetivo inicial era recoger 100 millones de pesos y hoy les digo que esta ‘vaca’ sorprendió y sigue creciendo gracias a ustedes. En menos de 10 días más de 1.100 personas han donado y superamos los 122 millones de pesos”, aseguró Uribe.

Frente a la acogida, el político, quien encabezaría las listas al Senado del Centro Democrático, fijó una meta 50 millones más alta que la anterior: 150 millones de pesos para la que, hasta el momento, faltan 20 millones.

Tal como el senador Gustavo Bolívar, al recoger fondos para los jóvenes de la ‘Primera Línea’, el excandidato a la Alcaldía de Bogotá recolectó dinero para apoyar a los policías heridos y asesinados.

“Lo vamos a lograr si crees en la democracia, respaldas a la fuerza pública y si queremos hacer algo por quienes día a día nos defienden, dona aquí”, finalizó el video, el cual difundió en sus redes oficiales.

La ‘vaca’ de Bolívar

El senador Gustavo Bolívar superó el monto propuesto para la ‘vaca’ que va dirigida a los jóvenes de primera línea y se propuso triplicar la suma recogida para apoyar a los heridos y familiares de fallecidos durante las manifestaciones del paro nacional.

La vaca inició con una meta de 100 millones de pesos para recolectar a través de la plataforma Vaki. El dinero recaudado sería destinado a la compra de “elementos de protección personal para proteger su integridad y sus vidas”, de los miembros de la Primera Línea en las diferentes ciudades del país.

La primera línea es el grupo de personas que asume el rol, dentro de una manifestación, de proteger a los demás de la acción del Escuadrón Móvil Antidisturbios cuando se dispone a dispersar las protestas. Ellos y ellas, con escudos y caretas, son quienes se enfrentan a la fuerza pública cuando se presenta la intervención.

Según Bolívar, antes de cumplirse dos días de haber iniciado la colecta, a las 40 horas, se superó la meta. “El gesto más hermoso que un ser humano pueda tener: poner el pecho, su sangre, sus ojos y su vida, para defender a quienes se manifiestan por sus derechos. Tan así lo entiende la gente buena de este país que ya estamos llegando a la meta de 100 millones en 38 horas”, escribió el congresista horas antes de lograrlo. En el momento, la ‘vaca’ supera los 332 millones de pesos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar