Con alegría, pero también con mucha mesura, el director técnico de Millonarios, Alberto Gamero, afirmó que todavía no hay nada definido en la final de la Liga Betplay del fútbol profesional colombiano, luego de que en el partido de ida el equipo azul de la capital colombiana consiguiera con 10 hombres el empate con su duro rival Deportes Tolima.
“Un partido duro, como sabíamos que iba a ser una final. Un partido en el que en el primer tiempo no estábamos sincronizados, es la verdad. De pronto nos descompusimos un poquito en la estructura que me hizo Hernán Torres en la mitad de la cancha. Pensábamos que iban a ser dos y prácticamente que hicieron el tres con Ríos y con Nieto. Tuvimos problemas e inconvenientes ahí, pero creo que por momentos nos defendíamos bien”, afirmó.
El samario, querido por la hinchada azul desde la década de 1980, destacó el trabajo de sus jugadores, que pese a la expulsión de Cristián ‘Chicho’ Arango lograron un agónico empate.
“En el segundo tiempo quedamos con un hombre menos, y siempre digo: aplaudir a estos muchachos, felicitar a estos muchachos por el gran trabajo que hicieron. Un 4-4-1 donde nos había pasado con Junior también. Casi 50 minutos con un hombre menos ante un equipo tan difícil como Tolima. Tuvimos dos o tres llegadas, como las tuvieron ellos y pudimos empatar un partido complicado y difícil”, resaltó Gamero.
Reconoció que Deportes Tolima es un rival muy fuerte, pero que lograron dar la pelea, pese a que venían de otro encuentro muy complicado contra Junior.
“Tolima es un equipo que juega largo y directo. Supimos contrarrestar eso. Venimos de un partido contra Junior, en un clima no muy favorable para correr, fue a las 2 de la tarde y me parece que hoy se sintió. Pero vi que el grupo, en el segundo tiempo con la expulsión, se acordó de ese partido contra Junior y sacaron jerarquía, sacaron casta”, sostuvo.
Sin embargo, el técnico no fue triunfalista ante el sufrido resultado, y aseguró que la final seguía abierta, por lo que el partido de vuelta de este domingo promete ser muy complicado.
“Nos vamos contentos porque la llave queda abierta, más no porque nos sintamos de pronto ganadores. La llave queda abierta y sabemos que el partido del domingo va a ser muy complicado, pero nos queda todavía esta gran posibilidad”, insistió.
También se refirió a la salida del capitán de Millonarios, David Macalister Silva, por molestias físicas que incluso lo llevaron a abandonar en camilla el campo de juego.
“Lo de Maca, esperar a su recuperación. Tenemos viernes, sábado y domingo todavía para tratar de recuperarlo. Lo mismo García y ojalá que lo podamos tener para el día domingo, porque es un jugador muy importante para nosotros”, dijo.
Otra de las ausencias, muy sentida por su importancia en Millos, será la de Cristián ‘Chicho’ Arango, quien fue expulsado en el minuto 50, en el segundo tiempo, cuando le sacaron su segunda amarilla al entrarle con los taches al arquero del Tolima, Álvaro Montero.
Gamero precisamente señaló que buscará las opciones para reemplazar en el próximo partido a quienes muchos consideran el jugador estrella de Millos, junto con el delantero Fernando Uribe.
“Vamos a esperar, ya tenemos nuevamente a Paz, está con una fecha y esperar a los jugadores que hoy salieron golpeados para ver cómo evolucionan. Siempre he dicho que pensamos en lo que tenemos, vamos a mirar de aquí al sábado, al domingo en la mañana quienes están aptos para esto. Tengo una gran felicidad cuando termino hoy con dos medios centros de Pereira y Mojica. Termino con un extremo, que era valencia, otro delantero, termino con Salazar y termino con Abadía”, concluyó.