Robos masivos en tres zonas de Cali

Las autoridades buscan a los autores de los asaltos simultáneos que atemorizaron a los habitantes del sur de la capital del Valle.

Guardar
Bogotá. Febrero 10 de 2020. Ilustación de atraco a automóviles. (Colprensa)
Bogotá. Febrero 10 de 2020. Ilustación de atraco a automóviles. (Colprensa)

Los hechos de inseguridad han tomado los últimos días la ciudad de Cali, mientras se reducen las manifestaciones, las acciones de los ladrones y delincuentes vuelven a tomarse la atención de las autoridades y ciudadanos en la capital del Valle del Cauca.

Unos robos masivos cometidos en las últimas horas en varias zonas del sur de Cali tienen en alerta a las autoridades y habitantes. De acuerdo con el periódico El Tiempo, los hechos se habrían registrado en la calle Novena, El Ingenio y en La Hacienda.

A bordo de un vehículo Chevrolet Spark gris, un grupo de delincuentes llegó a un restaurante de la calle Novena con carrera 56. Los ladrones irrumpieron con armas, encañonaron a las personas que se encontraban en el lugar, los despojaron de sus pertenencias y huyeron.

Al parecer, la Policía alcanzó a arribar al lugar donde se presentó un intercambio de disparos que provocó que los delincuentes huyeran a pie del lugar y dejaran el vehículo abandonado en la calle, el cual está identificado con la placa IIQ304.

Sin embargo, lo que llamó la atención de las autoridades es que no fue la única alerta de hurtos masivos en esa zona de la capital vallecaucana, a través de las líneas de emergencia, también se habrían reportado hurtos de las mismas características en El Ingenio, así como el asalto a varios transeúntes de un parque en La Hacienda.

Al parecer, de acuerdo con el periódico El Tiempo, hasta el momento hay cuatro personas capturadas por delincuencia en la noche en la Cali, uno de ellos menor de edad y otra una mujer de unos 20 años de edad.

Así mismo, las autoridades hacen seguimiento al estado de salud de una persona que habría resultado herida en medio de uno de los atracos, al interior de un local comercial, a causa de un disparo que habría recibido en el cuerpo.

Ni siquiera las personas protegidas están exentas de la delincuencia en Cali. José Gustavo Padilla, representante a la Cámara por el Partido Conservador, denunció a través de su cuenta de Twitter, que hombres armados había robado su camioneta y habían herido a uno de sus escoltas en Cali, en el barrio Limonar. El hurto quedó en un video registrado en las cámaras de seguridad de la zona, lo que ayudó como una pista para hallar el automóvil que, momentos después de su robo, fue hallado abandonado en el barrio la Floresta. Gracias a un monitoreo por GPS, las autoridades dieron con el paradero del vehículo.

De acuerdo con lo que denunció Padilla, todo ocurrió en la en horas de la mañana, a las 11:15 a.m, del pasado martes, en la carrera 68 con calle 10B-64, al sur de la ciudad. El representante a la Cámara le había solicitado a su escolta recoger a su hija en el colegio. El escolta se encontraba en el sector cuando, de repente, tres hombres empiezan a rodearlo. En cuestión de segundos, abren las puertas del carro y, en medio del forcejeo, uno de los delincuentes le dispara en la pierna al escolta.

El hombre de seguridad de Padilla, herido, es obligado a salir del carro, por lo que termina en el piso, ante la imposibilidad de ponerse en pie, inmediatamente, por la herida en uno de sus miembros inferiores. Los tres asaltantes, luego de sacar al escolta del carro, se suben a la camioneta y emprenden la huida.

Dentro del automóvil, denunció Padilla, había más elementos que fueron hurtados por aquellos tres hombres, antes de dejar abandonada la camioneta. “Él (el escolta) forcejeó con los hombres armados, iba a accionar su arma de dotación pero no le funcionó. Uno de los responsables le propinó un tiro en una pierna. Se robaron un chaleco antibala, un arma y varios celulares que se encontraban en el vehículo”, dijo sobre el tema el representante a la Cámara.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar