Son varias las figuras públicas en Colombia que han debutado como empresarios y, gracias a su reconocimiento y al buen manejo de los negocios, estos han terminado por representarles una alta fuente de ingresos. Motivo por el cual, hacemos un repaso por los emprendimientos más populares de algunas celebridades.
J Balvin
El reguetonero paisa lleva a cuestas una exitosa carrera musical, cuyas ganancias se representan en sus lujosas mansiones, vehículos deportivos, ostentosas joyas y otros elementos de los que presumen en sus redes sociales. Sin embargo, el dinero no solo llega al cantante por sus canciones, sino por las colaboraciones que hace con reconocidas marcas para promocionar sus propios productos.
Por ejemplo, hace un par de meses lanzó al mercado su propia línea de zapatos junto a Nike. Se trató de las Air Jordan 1 x J Balvin, las cuales se agotaron a pocas horas de estar disponibles en el mercado.
Alejandro Riaño
El bogotano es uno de los más populares humoristas en la actualidad, entre otras cosas, por ser quien da vida al polémico personaje de Juanpis González, con el que se ha convertido en uno de los más espinosos críticos del Gobierno Nacional y bajo el cual creó una marca de cerveza que, previo a su lanzamiento, le apuesta a tener un envase amigable con el medioambiente.
Así lo anunció en días recientes el comediante a través de sus historias en Instagram, plataforma en la que cuenta con más de 1.2 millones de seguidores, a quienes les mostró el novedoso sistema de reciclaje al que le apuesta ‘JP-Beer’ con su envase de aluminio y al cual se le puede retirar la etiqueta en su totalidad para hacer más fácil su reutilización.
Don Jediondo
Como es bien sabido, el humorista reconocido por sus múltiples apariciones en diversos programas de Caracol Televisión y Caracol Radio, también es dueño de una cadena de restaurantes que lleva su mismo nombre.
El local de comidas típicas está disponible en al menos 15 ciudades del país y atravesó hace aproximadamente un año por una fuerte crisis económica tras la llegada de la pandemia del Covid-19 al país. Razón por la cual tuvo que cerrar varios puntos, despidió a cientos de empleados y entró en un proceso de reorganización con la Superintendencia de Sociedades, con el que se sometió a la Ley 1116 de Reestructuración Empresarial.
‘Chichila’ Navia
La actriz Cecilia Navia, conocida por interpretar decenas de recordados papeles en la televisión colombiana, debutó como empresaria en 2016 con ‘Ruabijas’ un negocio que comercializa elementos como ruanas, abrigos y otras prendas y accesorios hechos a mano.
Sara Uribe
La modelo paisa goza de gran fama entre el público colombiano desde que participó en el popular concurso ‘Protagonistas de nuestra tele’, del cual se coronó campeona junto a Johan Álvarez y se llevó un jugoso premio que, posteriormente, decidió invertir en un emprendimiento.
Así entonces, Sara Uribe es dueña de una cadena de peluquerías llamada ‘La casa mágica de Sara U’, con la cual tiene varios locales ubicados en Medellín y Bogotá.
Yeison Jiménez
El cantante caldense encontró en el negocio de las gorras una buena manera de ganar dinero extra al que le genera su exitosa carrera musical.
“Hoy en día es una de las cosas que más ingresos me genera”, confesó en una entrevista con ‘Lo sé todo’ Yeison Jiménez, quien además comentó que ha vendido hasta cuatro veces lo que hay en bodega y, por ello, los pedidos de sus clientes se han demorado un poco en llegar.
Carolina Cruz
La vallecaucana que presenta ‘Día a día’ en compañía de Carolina Soto y Carlos Calero, es una de las más afamadas modelos y presentadoras. Por esa razón ha generado considerables ingresos que multiplica a través de su colaboración con la empresa ‘Calzatodo’, desde la que ha lanzado una línea de botas, botines, zapatos y morrales para toda ocasión, dirigidos a damas, caballeros y niños.
Faustino Asprilla
El ‘tino’ es uno de los más populares exfutbolistas colombianos y su excelente desempeño en la cancha durante la época de los noventas, le abrió la puerta a otros negocios que, sin imaginarlo, le darían una estabilidad económica.
Además de ser comentarista en varios programas deportivos, Asprilla se lanzó como empresario con su marca de condones ‘El tino’, la cual ha ganado varios fieles clientes.
SEGUIR LEYENDO: