La nueva entrega de Masterchef Celebrity ha sido todo un éxito en rating y así se ha demostrado a través de los primeros capítulos que ha transmitido RCN Televisión de este programa de cocina que, de igual manera, en sus primeras dos temporadas gozó de grandes índices de audiencia gracias a la amplia carta de famosos que allí concursaron.
En ese sentido, vale recordar que el humorista conocido como Piter Albeiro, fue el ganador de la primera entrega (2018); mientras que la cantante cordobesa Adriana Lucía, se llevó el premio de la segunda (2019). Motivo por el cual, le contamos qué hicieron este par de famosos con la millonaria suma recibida por sus respectivas participaciones.
“Soy juicioso con el dinero”
El comediante cuyo nombre de pila es Alejandro Leiva, se ha destacado por ser una de las celebridades colombianas con mayores ingresos y, por esta razón, ha aprendido también a ser bastante organizado con el dinero y a invertir en jugosos negocios que aumentan su fortuna.
Como premio por ganar Masterchef Celebrity, Piter Albeiro recibió 200 millones de pesos que, según él mismo lo reveló en entrevista con la revista Vea, fueron destinados en parte para hacer una inyección económica a la empresa de renta de carros que tiene funcionando en Estados Unidos. Mientras que otra porción de la compensación fue dirigida a obras sociales.
“Soy juicioso con el dinero e invertí una parte en mi compañía de renta de carros (...) Siempre he dejado algo para obras sociales, aunque no me gusta hacerlo para tomarme fotos, de verdad las hago de corazón. Que no se sepa es mejor”, comentó el humorista que llegó al concurso como uno de los participantes más débiles, aunque en el transcurso se fue fortaleciendo y creó una estrategia de juego que lo llevó a ganar la final disputada junto a Estefanía Borge y Variel Sánchez.
Sobre el éxito de su participación, Piter Albeiro explicó que fue el resultado de saber aprovechar la soledad que tuvo los meses en los cuales estuvo viviendo en Colombia por el rodaje de Masterchef Celebrity, pues advierte que se hizo amigo de los cocineros del hotel, quienes lo dejaban ingresar a su lugar de trabajo para aprender del ejercicio culinario.
“La decisión fue ayudar a las familias que trabajan con nosotros”
Poco tiempo después de recibir la millonada del reality de RCN Televisión, Adriana Lucía reveló en entrevista con Andrés Wilches, del programa Autostar, que teniendo en cuenta la llegada de la pandemia, destinó el dinero para ayudar a aquellos que lo necesitaban en ese momento, sobre todo, a quienes colaboran en sus empresas familiares.
“Nuestra decisión como familia fue ayudar a las familias que trabajan con nosotros. Tenemos un restaurante y también tenemos una clínica odontológica”, aseguró la cantante nacida en el municipio de Lorica hace 38 años.
Además, recordó que una fuerte suma del dinero que entrega el canal se le retira al ganador, puesto que este tipo de concursos, según lo explica la revista Dinero, “están tipificados en el Estatuto Tributario como ganancias ocasionales, el cual establece que los premios, rifas y sorteos, es decir, todo aquello que no esté vinculado a las rentas de trabajo sino sujetas al azar deben cancelar un impuesto sobre el valor recibido”
En ese sentido, por cuestiones tributarias se descuenta gran parte del dinero a los ganadores a la hora de hacerles la entrega. Por ejemplo, Adriana Lucía terminó por recibir 152 millones de pesos, es decir, de los 200 millones casi 40 se fueron a las arcas del Gobierno Nacional por el tema impositivo. Lo mismo pasó con Piter Albeiro.
SEGUIR LEYENDO: