Aunque ni Uruguay ni Perú han podido debutar en la edición 2021 de la Conmebol Copa América, se aproxima la segunda fecha para el resto de selecciones del torneo continental.
Teniendo en cuenta que en esta competencia clasifican los mejores cuatro de cada grupo a la siguiente fase, Colombia, al mando del estratega vallecaucano, Reinaldo Rueda, optaría por darle descanso a los referentes de la selección Colombia para afrontar la segunda fecha ante el colero del Grupo B, Venezuela.
Dándole descanso a David Ospina, este sería el momento ideal para que acumulen minutos los futbolistas Camilo Vargas, Carlos Cuesta y Yimmi Chará. Así las cosas, Reinaldo plantearía un equipo B y hasta un equipo C en sus primeros tres partidos, contando con la tranquilidad de ser colíder con Brasil.
Sin embargo, en conferencia de prensa, Rueda explicó de qué depende la nómina a plantear para enfrentarse a Venezuela este jueves 17 de junio en Goiania.
Indudablemente con todas las características que tiene este torneo, los factores se deben analizar y por eso la idea es ir cuidando a todo el grupo y de acuerdo a la respuesta tanto en la parte futbolística como en la parte biomédica. Alinear o formar el equipo de acuerdo a esas informaciones que tengamos de los entrenos y evaluaciones de la parte médica, esos son los factores que se tienen en cuenta para hacer la formación para mañana
Valiéndose del invicto y de los tres puntos conseguidos ante Ecuador, el técnico caleño quiere probar en competencia oficial a su primer grupo de convocados, pues ya puso en cancha a 19 de los 27 que citó.
Incluso, habría cabida para un vigésimo octavo futbolista pendiente por alinear, el lateral de Boca Juniors Frank Fabra, quien fue llamado a última hora y se integró en la tarde de este miércoles 16 de junio a la concentración.
Y aunque no es del todo posible un debut inmediato en el futuro próximo para Fabra, junto a Wílmar Barrios y Edwin Cardona serían una sociedad generadora de opciones teniendo en cuenta su pasado cuando los tres compartieron en Boca Juniors.
Otros que esperan su oportunidad en la lista de llamados para la Copa América en territorio brasileño son Aldair Quintana, John Lucumí, Baldomero Perlaza, Jáminton Campaz y Alfredo Morelos.
De todos los convocados, hay cuatro futbolistas que han sido titulares fijos en el comienzo del proceso, ellos son: David Ospina, Yerry Mina, Mateus Uribe y Juan Guillermo Cuadrado. Habrá que esperar si el esfuerzo físico les pasa factura frente a rivales chocadores y la exigencia de campo difícil como lo es Venezuela.
De esa manera, el posible once a alinear por Rueda sería en un módulo 4-4-2 con Camilo Vargas en el arco, una línea de cuatro defensas con Daniel Muñoz de lateral derecho y la novedad de Carlos Cuesta como central derecho; Óscar Murillo a su lado por la izquierda y William Tesillo por ese mismo costado.
En el mediocampo, estarían Wílmar Barrios en la posición de mediocentro respaldado por Gustavo Cuéllar o Baldomero Perlaza unos metros más adelante. Acompañando la fase media estarían Edwin Cardona por izquierda y Yimmi Chará por la derecha, con funciones de extremo o de media punta si el partido lo reclama, mientras que en ataque, Rafael Santos Borré podría acompañar a Duván Zapata.
SEGUIR LEYENDO: