Con el regreso de ‘Vecinos’ una telenovela colombiana a las tardes de la televisión colombiana, varios televidentes han recordado a una actriz colombiana que falleció en un trágico accidente automovilístico hace varios años. Se trata de Adriana Campos, quien en esta famosa telenovela interpretó a ‘Nicol’, secretaria y mejor amiga de la protagonista.
Campos, oriunda de Chaparral, Tolima, se hizo reconocida por sus actuaciones en ‘Vecinos’ (2008), por la cual estuvo nominada a un premio TVyNovelas a Mejor actriz de reparto; ‘Bella Calamidades’ (2009), por la cual también fue nominada a otro de estos premios como Mejor villana y ‘Amor de casa’ (2013).
La colombiana tuvo una relación de más de cuatro años junto al también actor Mauricio Ochmann, con quien perdió un bebé, situación que hizo que la relación de la pareja se debilitará y finalmente terminara. En el año 2014, Adriana empezó una relación con el empresario Carlos Rincón, de quien rápidamente quedó embarazada.
Sin embargo, en medio del embarazo, la pareja se separó y él tuvo otra pareja, situación que según los conocidos de la actriz, le causó mucho sufrimiento a la famosa. Después de tener a su hijo, Adriana Campos y Carlos Rincón regresan y rápidamente emprenden preparaciones para su matrimonio, el cual lo planearon para febrero de 2016.
Los planes se arruinaron cuando el 3 de noviembre de 2015, la pareja fallece en un trágico accidente de tránsito en Antioquia.
Así fue el accidente automovilístico en el que murió Adriana Campos
El regreso de Carlos Rincón a la vida de Adriana y su hijo empezó de una manera sorpresiva y apurada para sus conocidos, quienes aunque no creían que fuera la decisión apropiada, la apoyaron al verla cumplir el sueño de que su hijo tuviera a sus padres juntos. En noviembre de 2015, la pareja abordó un avión desde Bogotá a Medellín, donde dejaron a su pequeño bebé de 15 meses al cuidado de la familia de Rincón.
Campos y Rincón salieron con destino al municipio de Salgar, en Antioquia, donde se quedarían en un hotel, la intención de la pareja era averiguar por un lote en esa zona, donde querían construir una casa para su familia. Según el programa Expediente Final, la pareja se alojó en un hotel del municipio al que ya habían ido en anteriores ocasiones, y se quedaron en la habitación llamada ‘Amor para siempre’.
El plan de la pareja era que el lunes 2 de noviembre se hospedarían en el hotel después de visitar los lotes que estaban considerando y en la mañana del martes 3 de noviembre regresarían por su hijo a Medellín. Sin embargo, los planes cambiaron cuando la madre de Carlos Rincón, quien estaba al cuidado del niño, los llamó preocupada porque el bebé estaba enfermo.
Aunque la pareja tenía pagada la habitación de hotel hasta las 2:00 p. m. del 3 de noviembre, cerca de las 11:00 p. m. del día anterior emprenden el camino por carretera de regreso a Medellín. Rincón manejaba el vehículo que tomó la vía que comunica los sectores de Bolombolo y Peñalisa, en el municipio de Salgar.
En el kilómetro 45 de la vía, en la madrugada del martes 3 de noviembre de 2015, el vehículo Audi modelo 2009 en el que la pareja se movilizaba cayó por un abismo de 25 metros y quedó atrapado en las aguas del río Cauca que pasa por ahí. Las autoridades determinaron que el accidente fue provocado por un microsueño de Carlos Rincón, quien iba manejando.
El vehículo quedó con las llantas hacia arriba, las puertas se bloquearon y la pareja falleció casi al instante del accidente. La oscuridad de la madrugada impidió que el accidente se viera, fue hasta altas horas de la mañana cuando los lugareños encontraron el vehículo y llamaron a las autoridades casi a las 8:00 a. m. del martes 3 de noviembre.
Los habitantes que rescataron los cuerpos de la pareja revelaron a Expediente Final que Carlos Rincón no tenía heridas, pero su cuerpo estaba pegado al manubrio del vehículo. Por otro lado, Adriana Campos sí tenía un golpe en el lado izquierdo de su cabeza y la pierna rota.
La preocupación de los rescatistas y pobladores aumentó cuando vieron juguetes flotar en el agua, pensaron que había también un niño; sin embargo, no encontraron rastros de que dentro del vehículo hubiera un menor. El carro pudo ser sacado hasta las tres de la tarde y el primero en enterarse del accidente fue el padre de Carlos, cuando las autoridades lograron contactarlo por medio de la SIM Card del empresario.
Carlos Rincón falleció a sus 37 años y fue sepultado en Medellín, mientras Adriana Campos murió a sus 36 años y fue sepultada en Bogotá.
SEGUIR LEYENDO: