La sorprendente historia del falso futbolista holandés que vino a Colombia a pasar lujosas vacaciones

El nacido en Surinam fue encontrado culpable del delito de fraude tras engañar a clubes en Dinamarca, Sudáfrica y Chile, entre otros países. Ahora, con falsas promesas de pago, hizo que agentes de turismo colombiano pagaran millonarias sumas para brindarle comodidades.

Guardar
El nacido en Surinam fue encontrado culpable por delitos de fraude tras engañar a clubes en Dinamarca, Sudáfrica y Chile, entre otros países. Ahora, con falsas promesas de pago, hizo que agentes de turismo colombiano pagaran millonarias sumas por comodidades.
El nacido en Surinam fue encontrado culpable por delitos de fraude tras engañar a clubes en Dinamarca, Sudáfrica y Chile, entre otros países. Ahora, con falsas promesas de pago, hizo que agentes de turismo colombiano pagaran millonarias sumas por comodidades.

En 2019, entre verificadores y demás mecanismos para constatar información, varios clubes en Europa, África y Latinoamérica descubrieron que habían sido estafados por una supuesta estrella del balonpié que, sin jugar un minuto de fútbol profesional en su vida, fichó con ellos. Se trata de Bernio Jordan Enzo Verhagen, de 26 años, quien fue encontrado culpable por fraude en Dinamarca y condenado a 15 meses de prisión.

Entre otros delitos, la corte danesa también lo encontró culpable de agresión a su novia, robo, coerción ilegal, amenazas y escape de la policía. Estos delitos fueron cometidos en el país, al igual que en Transnistria, Sudáfrica, Chile. Tan solo en 2019, logró ser fichado por FC Dinamo-Auto, el importante Cape Town City FC, Audax Italiano y el Viborg FF de la primera división de Dinamarca.

Ahora, se conoció que el estafador y abusador pasó vacaciones en Colombia y dejó acusaciones de robo a su paso. Según La FM, hay varios testimonios de vendedores de paquetes turísticos que fueron engañados para prestarle servicios al falso futbolista con promesas de pago falsas.

Las acusaciones vienen de Santa Marta y Cartagena, ciudades en las que Verhagen logró disfrutar lujosas experiencias e, incluso, servicios sexuales de los vendedores turísticos. Según Sair González, trabajador de la ‘Heroica’, el hombre hizo falsas transferencias que nunca se hicieron efectivas.

“Mientras coordinábamos el alquiler de un yate, fuimos a un establecimiento de comidas en el que él solicitó que pagáramos y que posteriormente hacía la transferencia, entonces nosotros pagamos allí $70.000″, dijo el cartagenero.

En el muelle, a punto de subir al yate que otra vendedora de paquetes le consiguió, el hombre hizo una falsa transferencia que ayudó a que los trabajadores siguieran prestando el servicio. “Fue cuando yo me relajé, y todos estábamos felices; sin embargo, mientras se hacía efectiva la supuesta transferencia, nosotros estábamos pagando todo. Un amigo empeñó su moto, yo saqué $1.800.000 que tenía en mi cuenta, otro compañero empeñó dos anillos de oro y una cadena, sin embargo, el resultado fue que no vimos ni un solo peso después, todo fue una estafa”, aseveró a la emisora. Además, acusó al falso jugador de estafar a mujeres que lo acompañaron en su estadía en la ciudad.

Incluso, lograron que la Policía Metropolitana de Cartagena lo detuviera por un tiempo. “Nosotros logramos que estuviera preso, pero la Policía lo soltó porque supuestamente no podía privarlo de la libertad por la ley, pero nosotros cuestionamos el hecho, teniendo en cuenta que, estábamos todas las víctimas, entre las mujeres que lo acompañaron y los que le vendimos los paquetes turísticos”, lamentó González.

Presuntamente, en total, Verhagen logró robarle más de 17 millones de pesos a Sair, más 1.800.000 pesos que un amigo le prestó al falso futbolista. Según su testimonio, el holandés lo citó en el Centro Histórico vía WhatsApp, reunión a la que nunca asistió.

(VIBORG FF)
(VIBORG FF)

Por otro lado, según Caracol Radio, el holandés también hizo de las suyas en Santa Marta. En El Rodadero, popular sector turístico del norte de la capital del Magdalena, el estafador solicitó yates, apartamentos y mujeres que ofrecieran servicios sexuales.

Según Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se recibió la denuncia del propietario de un yate, un apartamento y cuatro trabajadoras sexuales que aseguraron que Verhagen nunca canceló los servicios.

“De acuerdo a la información preliminar verificada, al parecer, utilizó la modalidad de consignaciones a través de empresas de giros que después retractaba y quedaban inicialmente registradas en las cuentas de las personas que estafaba”, dijo el uniformado, según reportó la emisora.

“Se hizo la solicitud de la Interpol y estamos esperando los reportes internacionales, para conocer si presenta orden de captura. Ya se están recepcionando las denuncias penales en Colombia. Invitamos a la comunidad, si hay más personas que hayan sido afectadas por este individuo, para que se acerquen y nos contacten para recibir las denuncias y, con la Fiscalía General de la Nación, iniciar los procesos de judicialización”, aseveró, quien aseguró que en internet hay evidencia de estafas anteriores a manos de Verhagen.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar