Millonarios derrotó 2-0 a Junior de Barranquilla en el estadio ‘El Campín’ de Bogotá el pasado 13 de junio, lo que le dio al equipo el pase directo a la final del fútbol colombiano. Luego de que se acabara el partido, los jugadores de Junior se fueron contra los de Millonarios e iniciaron una dura pelea con puños y empujones.
Durante la transmisión por televisión se alcanzó a ver como Gabriel Fuentes y Dídier Moreno, del conjunto tiburón, agarraron a golpes a los del equipo local. La agresión fue tan grave que miembros de la Policía Nacional que se encontraban en el estadio tuvieron que intervenir.
Este lunes 14 de junio se conoció el reporte arbitral de Jorge Tabares sobre la pelea. El documento señaló a los jugadores del Junior, a Sebastián Viera, Homer Martínez, y Willer Ditta, de agredir a un miembro del cuerpo técnico de Millonarios y asegura la “conducta violenta” por parte de Didier Moreno.
Y en el caso del equipo embajador, se reportó que Ricardo Márquez realizó gestos ofensivos. En el encuentro, Breiner Paz y Felipe Banguero fueron amonestados con tarjeta roja durante el partido.
Luego de que se conociera el informe final realizado por parte de los árbitros que estuvieron en el partido, Alberto Gamero, director técnico del equipo capitalino, habló Win Sport en una entrevista en la que calificó de vergonzoso la pelea entre Millonarios y Junior.
Gamero primero se disculpó por lo sucedido. “Me disculpo con el Fútbol Colombiano, eso no puede pasar. Se equivocó Millonarios. Se equivocó Junior. Ese espectáculo en una semifinal no se puede dar, hay que saber celebrar y aceptar una derrota, hubo cosas bochornosas”, contó el entrenador del cuadro azul, luego del triunfo 2-0 y la clasificación a la final para Win Sports.
Y aprovechó este espacio para hablar sobre la final que se viene contra Deportes Tolima, equipo que venció a La Equidad. “Hoy la llave es abierta, son dos equipos sólidos, vamos a ver una bonita semifinal”.
Por otro lado, Gamero también reconoció que no fue fácil armar el equipo para el juego crucial. ”No teníamos centrales en la expulsión, pero replanteamos rápido el partido, el trabajo de ‘Chicho’, Uribe, Rodríguez y Valencia fue enorme”, aseguró.
Y agregó que: “Tenemos jugadores con golpes, cansancio, estamos esperando el partido de La Equidad y Tolima, para corregir y planear el partido con el equipo que sea”.
El próximo jueves 17 de junio se jugará la final de la Liga Betplay. El partido de ida será en Bogotá a las 8:00 p.m., y el partido de vuelta se disputará el domingo 20, del mismo meses, en Ibagué y se llevará a cabo a la 1:00 p.m.. Cabe recordar que el cuadro embajador podría alcanzar a uno de sus eternos rivales en número de títulos. Atlético Nacional tiene 16 estrellas y Millonarios 15.
SEGUIR LEYENDO: