Un bus de transporte intermunicipal que cubría la ruta Cali-Bogotá, con 8 pasajeros a bordo compuesto por siete adultos y una menor de edad, fue retenido por encapuchados a la altura del paso del Comercio, salida norte de la ciudad de Cali en la noche del 13 de junio.
De acuerdo con reportes del diario Q´hubo en su edición digital, 30 encapuchados habrían interceptado el vehículo, adscrito a Flota La Magdalena, y presuntamente con armas de fuego no determinadas, habrían exigido al conductor dirigirse hacia el oriente de Cali, específicamente hacia el recién inaugurado monumento a la Resistencia.
La fuente señala que una patrulla policial habría seguido la trayectoria del bus sin intervenir en la retención, pero llegado el transporte a su destino un grupo de diálogo habría mediado para liberar al conductor y los pasajeros.
Según Q´hubo, la Policía Metropolitana de Cali condujo a las personas a la estación de La Rivera, cercana a dicho monumento, para realizar las correspondientes diligencias judiciales.
El vehículo habría sufrido daños menores, como vidrieras rotas y afectaciones a la cojinería.
Se esperan declaraciones de la alcaldía de la Ciudad y las autoridades policiales en horas siguientes.
Seguir leyendo: