David Ospina suena como refuerzo para el arco del Atalanta, pero también lo buscaría la Juventus

A Ospina, titular indiscutible en la selección Colombia, también se le ha relacionado como uno de los candidatos para ocupar el puesto que Gianluigi Buffon dejó en la Juventus.

Compartir
Compartir articulo
David Ospina en el debut de la selección Colombia en la Copa América 2021. REUTERS/Carla Carniel
David Ospina en el debut de la selección Colombia en la Copa América 2021. REUTERS/Carla Carniel

A sus 32 años de edad el guardameta David Ospina sigue demostrando que se encuentra más que vigente. En el Napoli tuvo una buena temporada, empañada solamente por tres lesiones que lo aquejaron, y con la selección Colombia, en los dos más recientes partidos de las eliminatorias y el juego contra Ecuador por la Copa América, fue una de las figuras del equipo.

Tales han sido las actuaciones del portero antioqueño, consolidado como titular bajo los tres palos del combinado tricolor, que en los últimos días la prensa italiana ha estado escribiendo sobre él. La semana pasada, por ejemplo, la Tuttosport informó que la dirigencia de la Juventus lo vería como uno de los candidatos para reemplazar a Gianluigi Buffon, quien jugó su último partido con el club en la final de la Copa Italia.

También se le ha relacionado con la Fiorentina, que dirigirá su extécnico Gennaro Gattuso, y el Atalanta, en el que militan los cafeteros Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. Y justamente sobre la posibilidad de su llegada al conjunto de Bérgamo se volvió a hablar este 14 de junio, un día después de una actuación destacada en el debut de Colombia en la Copa América.

El medio Tuttomercatoweb.com informó que David Ospina sería el candidato número uno para llegar al Atalanta, dado que el técnico Gian Piero Gasperini no quedó muy conforme con las actuaciones del arquero titular del club, Pierluigi Gollini, la temporada pasada; tanto es así que, de llegar una buena por él, estarían dispuesto a dejarlo ir.

“Atalanta ha probado el terreno para comprender la viabilidad de la operación de Ospina: el jugador tiene un salario de 1,4 millones de euros que entraría dentro de los parámetros de la empresa”, publicó el medio.

Si bien el salario de Ospina no sería un problema para el Atalanta, habría que esperar las condiciones del Napoli para dejarlo salir del equipo, pues buscaría obtener los mejores ingresos por el colombiano con quien tiene contrato hasta mediados del próximo año. Un punto a favor es que Luciano Spalletti, el nuevo DT del club, al parecer dejó claro que apostará por el joven Alex Meret como el portero titular.

“Habrá que entender cuáles serán los pedidos de los azzurri: el contrato del colombiano caducará el 30 de junio de 2022, por lo que la actual empresa quiere monetizar la venta de la mejor manera posible. Pero no será fácil tirar del precio final”, agregó Tuttomercatoweb.com.

Sobre la posible llegada a la Vecchia signora

Del interés de la Juventus por David Ospina, donde milita el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, se supo el pasado 9 de junio. El portal deportivo Tuttosport informó que tras la salida de Gianluigi Buffon uno de los candidatos de las directivas de la Vecchia signora para reemplazarlo en el arco sería el cafetero, cuyo punto a favor son las memorables actuaciones que ha tenido en las eliminatorias con la selección ante Perú y Argentina.

El guardameta colombiano del Nápoles, David Ospina. EFE/Javier Etxezarreta/Archivo
El guardameta colombiano del Nápoles, David Ospina. EFE/Javier Etxezarreta/Archivo

De llegar al conjunto de Turín, según Tuttosport, el colombiano no tendría la titular asegurada, pues el técnico Massimiliano Allegri apostaría por el polaco Wojciech Szczesny. Ambos guardametas se conocen, pues actuaron juntos en el Arsenal 2014/2015, aunque la relación en ese entonces fue distante. Los otros dos candidatos a reemplazar a Buffon también son Emil Audero de la Sampdoria y Alessio Cragno del Cagliari.

En la temporada 2020/21 con el Napoli, David Ospina disputó 23, en los que sacó el arco en ceros 10 veces.

SEGUIR LEYENDO: