En un estadio Nemesio Camacho El Campín renovado, pues se le hicieron mejoras pensando en que Colombia acogería la Copa América 2021, Millonarios y Junior se enfrentaron por el partido de vuelta de una de las semifinales de la Liga BetPlay.
La ventaja con la que llegó el conjunto tiburón, que se impuso 3-2 en el partido en Barranquilla, se desvaneció en Bogotá en menos de 12 minutos, en los que los dirigidos por el técnico Alberto Gamero anotaron dos goles.
La primera anotación llegó cuando el cronómetro apenas marcaba el minuto 2. Willer Ditta hizo una mano dentro del área chica, el árbitro Jorge Tabares pitó penal y Fernando Uribe, engañando al arquero Sebastián Viera, marcó el primero para el cuadro embajador.
Fernando Uribe, que ha estado “dulce” con la red, marcó el segundo gol ocho minutos después. Tras un centro al área de Bertel, el dorsal ‘20′ pateó la esférica con una pirueta en el aire y puso a celebrar a sus compañeros de nuevo. El delantero pereirano llegó a 11 goles con Millonarios y hasta el momento es el máximo artillero de la Liga BetPlay.
Al minuto 23, cuando mejor jugaba el equipo bogotano, Breiner Paz, quien reemplazó a Andrés Llinás en la saga defensiva, fue expulsado. Inicialmente recibió tarjeta amarilla por un pisotón a Carmelo Valencia, pero luego de consultar el VAR, el juez central le sacó roja directa.
Con el objetivo de reestructurar el esquema táctico, Gamero retiró del campo de juego a Daniel Ruiz Rivera por Juan Camilo García.
Al minuto 39 Junior tuvo su opción más clara de gol, por medio de un disparo desde fuera del área de Fredy Hinestroza atajado de manera espectacular por Christian Vargas.
El primer tiempo culminó en el minuto 52, debido a que hubo 9 minutos de adición debido a las ocasiones en que se tuvo que acudir al VAR.
Segunda parte
Para afrontar la segunda mitad del partido, el DT Luis Amaranto Perea realizó dos cambios: sustituyó a Fabián Viáfara y Willer Ditta por Homer Martínez y Marlon Piedrahita. Y Junior, en los primeros minutos, lució más ofensivo y estuvo cerca de anotar su primer gol, producto de un tiro de Sambueza, que rebotó en Andrés Murillo, y, con reflejos de gato, atajó Christian Vargas.
Al minuto 55, de nuevo, los tiburones estuvieron a punto de anotar, de no ser porque Hinestroza, en su afán de “romper el arco” embajador, envió el balón por encima del travesaño.
En el minuto 65, Junior realizó dos cambios más, siendo Fabián Sambueza y Didier Moreno los que abandonaron el campo de juego y el ‘Chino’ Sandoval’ y Juan David Rodríguez, los que ingresaron. En Millonarios, por lesión, se retiró Émerson Rivaldo para darle paso a Jader Valencia.
Carmelo Valencia tuvo la opción más clara de empatar para el cuadro de Barranquilla, tras un “pase de la muerte” de Juan David Rodríguez, al que, aunque se barrió, no pudo llegar. Sucedió al minuto 70.
Pese a que intentó, Junior no logró conseguir el empate, le faltó claridad en el último cuarto de cancha, y Millonarios se convirtió en el primer finalista de la Liga BetPlay. Los embajadores tendrán que esperar su rival entre La Equidad y Deportes Tolima, que se enfrentarán el lunes 13 de junio.
Titulares Millonarios: Christian Vargas; Elvis Perlaza, Breinner Paz, Andrés Murillo, Ómar Bertel; Stiven Vega, David Silva, Émerson Rodríguez, Daniel Ruiz; Cristian Arango, Fernando Uribe. DT: Alberto Gamero.
Titulares Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Germán Mera, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez, Didier Moreno, Fredy Hinestroza, Fabián Sambueza, Edwuin Cetré, Carmelo Valencia. DT: Luis Amaranto Perea
SEGUIR LEYENDO: