Carlos Bacca no seguirá en el Villarreal y queda como jugador libre

El delantero colombiano cumplió cuatro temporadas con el ‘submarino amarillo’.

Guardar
Soccer Football - Europa League
Soccer Football - Europa League - Round of 16 Second Leg - Villarreal v Zenit Saint Petersburg - Estadio de la Ceramica, Villarreal, Spain - March 14, 2019 Villarreal's Carlos Bacca celebrates scoring their second goal REUTERS/Heino Kalis

Luego de jugar cuatro temporadas para el Villarreal, Carlos Bacca deja el ‘submarino amarillo’ tras llegar a un acuerdo para finalizar el contrato, el cual tenía como fecha de caducidad el próximo verano del 2022.

Dentro del contrato que firmó en un principio el delantero colombiano, existía una cláusula que al quedarle un año de contrato, habría la posibilidad de terminar el acuerdo de manera unilateral, decisión que fue tomada por parte del Villarreal. En total, el colombiano podría llegar a recibirá por la ruptura de su contrato 250 mil euros.

A falta de la confirmación oficial, Carlos Bacca acaba de dejar el cuadro amarilla con un saldo de 144 partidos oficiales disputados, anotando 43 tantos y con 15 asistencias, además de quedar en la historia por hacer parte del plantel que ganó la Europa League.

El pasado miércoles 26 de mayo, el Villarreal se coronó campeón de la Europa League luego de superar 11-10 en penales al Manchester United en la final disputada en Gdansk, Polonia. El partido se fue a penales luego de tener el marcador 1 - 1 durante el tiempo reglamentario.

Para este gran compromiso Carlos Bacca fue titular y estuvo jugando en la cancha durante los primeros 60 minutos. Con esta victoria, el colombiano se llevó su tercer título en este certamen en el mismo número de finales jugadas.

Teniendo esto en cuenta, el delantero de 34 años se consagró en el jugador colombiano que más veces se ha llevado este trofeo, que anteriormente era conocido como la Copa UEFA. De esta manera superó a Falcao García, Luis Amaranto Perea y Faustino Asprilla.

Bacca consiguió dos títulos de la Europa League con el Sevilla. Hasta la fecha, el cuadro andaluz es el club más ganador en la historia de la Europa League con seis títulos, de los cuales Bacca fue protagonista en dos de ellos.

Luego de dejar Brujas de Bélgica llegó al Sevilla. Bacca portó la camiseta del cuadro andaluz entre los años 2013 y 2015. El delantero colombiano fue transferido el conjunto español por 7 millones de euros y en su primera temporada fue la sensación del conjunto sevillano en la competencia internacional.

Por otro lado, el colombiano fue uno de los artífices del título conseguido en esa campaña frente a Benfica, anotando siete goles en la competición. Además, completó 1104 minutos, distribuidos en 16 encuentros, de los cuales estuvo en 12 como titular. En la final contra los portugueses, se encargó de cobrar el primer penalti con gran maestría.

Ahora, para la segunda temporada con el equipo de Andalucía, en 2014-2015, también fue una de las figuras de Sevilla que volvió a llegar hasta la final y consiguió el título frente a Dnipro Dnipropetrovsk. El partido frente a los ucranianos fue muy parejo y el delantero colombiano fue el encargado de inclinar la balanza a favor del cuadro español.

Carlos Bacca dio una asistencia, marcó un doblete y fue elegido como el mejor jugador de la cancha y del torneo. En la temporada sumó 762 minutos, repartidos en 15 encuentros, ocho desde el inicio y anotó siete goles.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar