Este 13 de junio se conoció la captura de un ciudadano noruego quien, presuntamente, habría robado un módem de WiFi en un hotel de Bocagrande, en Cartagena. El hombre, al ser descubierto, se puso violento e incluso atacó a la Policía Nacional de Colombia
Según reveló Caracol Radio, esta persona agredió físicamente a un patrullero de la policía, quien estaba presente durante el procedimiento de captura del hombre, además causó destrozos en predios de la zona.
Debido a esto la Fiscalía de imputará cargos de violencia contra servidor público y daño en bien ajeno. No se sabe cuáles fueron las razones del ciudadano para robar este elemento.
No es la primera vez que las autoridades colombianas capturan a un extranjero de origen noruego en el país. El 17 de enero se conoció que un ciudadano noruego quedó a disposición del despacho del Fiscal General de la Nación, pues era buscado por las autoridades internacionales por estar involucrado en posesión y producción de material fotográfico con conductas ilícitas y por haber abusado sexualmente a su hija menor de edad.
El criminal sexual fue capturado en Cartagena, Bolívar, por la Policía Metropolitana, luego de que se atendiera la notificación roja de la Interpol.
Este hombre es requerido por el Tribunal de Apelación de Borgarting de su país para que cumpla la condena de 11 años y 6 meses de prisión que se le impuso en 2019.
El extranjero capturado es responsable de ocho cargos relacionados con las amenazas de muerte a su hija, para que aceptara ser abusada, y otros actos de tipo sexual. Estos hechos ocurrieron, de acuerdo con lo recogido por El Tiempo, entre febrero de 2011 hasta junio de 2016, en países como Noruega, Suecia, Tailandia y España.
El hombre habría presionado en muchas ocasiones a su esposa e hija para que retiraran la denuncia en su contra, por lo que también se le acusa de obstrucción a la justicia. La dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía dio a conocer al estado noruego la captura de este hombre para que solicite formalmente la extradición.
Preocupación por seguridad en Cartagena
El pasado 3 de junio, el Concejo de Cartagena se refirió y mostró preocupación por la seguridad en la ciudad turística. De acuerdo con Caracol Radio, fue el el concejal Lúder Ariza quien se refirió a la ola de inseguridad que atraviesa la capital bolivarense, y la falta de claridad con la que el secretario del interior viene manejando este tema.
No veo ningún plan de choque para contrarrestar la inseguridad, estoy a la espera de esa información, es importante que los cartageneros sepan qué se va a hacer para brindarles la tranquilidad que tanto necesitan.
Asimismo, el concejal Laureano Curi Zapata, dijo que la falta de gestión de DATT se ve reflejada en la movilidad de la ciudad y dijo que no se ve un trabajo claro en esta entidad y el caos en la movilidad aumenta con los días. “me pregunto qué hace el director del DATT, no se sabe nada de él, es la hora de citarlo y pedirle un informe, y que lo socialice ante el recinto y los cartageneros”.
SEGUIR LEYENDO