“Estamos en vivo”: defensor del Pueblo se quedó mudo al hablar de su gestión

En medio de la audiencia pública de rendición de cuentas de la Defensoría del Pueblo, Carlos Camargo se enredó y quedó mudo mientras transmitían en vivo.

Guardar

Este viernes 11 de junio, la Defensoría del Pueblo realizó una audiencia pública de rendición de cuentas en la que el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, directores y delegados de la entidad presentaron la gestión y los avances logrados durante 2020.

Se trataba de una transmisión en vivo por redes sociales en la que estos funcionarios explicarían la función de la entidad durante el año pasado. Sin embargo, el primer intento se tuvo que interrumpir luego de que Camargo se equivocara y quedara mudo en pleno directo.

Momento que alcanzó a ser grabado por usuarios en redes sociales que luego compartieron el fragmento. En el, se ve al defensor explicando que se ha caracterizado por estar acompañando a los colombianos en momentos difíciles.

“Me he caracterizado por estar del lado de las comunidades en momentos difíciles como es el caso de uno de los desastres naturales más fuertes que ha vivido el país, por ejemplo, frente al huracán Iota de categoría cinco que destruyó el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, al igual que con las inundaciones en Chocó y Cauca, la Defensoría estuvo ahí impulsando en compañía de la campaña ... Salió mal”, fueron las palabras del funcionario.

En ese momento se quedó sin palabras y solo dijo que salió mal a lo que la conductora del evento le informaba que estaban en vivo y le pidió terminar la exposición, pero él no quiso.

Este fue el momento:

Twitter

En la audiencia, el defensor explicó que en 2020 el 70.3 % de las Alertas Tempranas advirtieron riesgos para población indígena, pero hay otras cifras preocupantes que evidencian los factores de riesgo de distintas comunidades en varias zonas complejas del país.

Camargo tuvo una reciente polémica por cuenta de una salida a Bogotá que hizo en medio de las fuertes protestas sociales. El 3 de mayo, W Radio lo entrevistó porque consiguió información de que el 29 de abril, los vehículos oficiales de la Defensoría del Pueblo cruzaron por el peaje de San Pedro que conduce a Anapoima. En la entrevista, Camargo señaló que no sabía por qué esos carros salieron de Bogotá pero tampoco quiso revelar dónde estaba él, lo único que repetía constantemente era que “estaba monitoreando desde cualquier lugar de Colombia”.

Pues bien, el 26 de mayo, nuevamente en la emisora radial se informó que el defensor del Pueblo estuvo en Girardot ese primer fin de semana de protestas, por eso fue que se registró el paso de sus vehículos por uno de los peajes fuera de Bogotá.

El pasado 12 de mayo, Wilson Devia, presidente del sindicato de la Unidad Nacional de Protección (UNP), le dijo a W Radio, que tras enterarse del caso, se comunicó con la unidad de protección del defensor para esclarecer los hechos, sin embargo, no recibió respuesta.

“Traté de hacer la comunicación. Sin embargo, la respuesta que recibí es el miedo. Cuando uno es un funcionario de planta no tiene miedo de denunciar las irregularidades. Desde acá estamos sometidos a la tercerización en donde si el escolta dice ‘el defensor sí va conmigo’ mañana se queda sin trabajo”, aseguró Devia.

“Quisiéramos tener todas las garantías para hacer las denuncias. Los escoltas están un poco presionados por el tema. No obstante, el hermetismo que se ha generado es al 100 %”, señaló.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar