Con autoridad, Anthony Zambrano se impuso en la final de los 400 metros de la Golden Gala en Italia, tercera prueba puntuable de la Liga de Diamante.
El colombiano corrió por debajo de los 45 segundos, lo que confirmó su óptima condición en la temporada: oro en el trofeo de Salamanca, y segundo lugar en Doha.
No obstante, el registro de 44.76 segundos no rebasaron su mejor registro de la temporada, los 44.57 que obtuvo el pasado 28 de mayo en Doha.
El triunfo del colombiano es importante dado que fue el único atleta que bajó de los 45 segundos en la competencia; sus inmediatos competidores, el italiano Re Davide alcanzó un tiempo de 45:76 mientras que el tercero, el británico Matthew Hudson-Smith marcó un guarismo de 45:51.
Zambrano, quien inicia sus pruebas con lentitud para luego aumentar el ritmo, con su zancada remontó a sus rivales, lo que le permitió cruzar la meta en el primer lugar y establecer su registro, el tercero mejor de 2021.
Con esta victoria, Anthony Zambrano asumió el primer lugar del ranking de los 400 metros planos de la Liga de Diamante.
El deportista expresó que “Esta carrera resultó como yo quería porque vengo de una serie de eventos, y aun así logré correr menos de 45 segundos”.
Zambrano es uno de los deportistas colombianos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, a celebrarse en un mes en el país nipón.
Ibargüen se retiró del tramo italiano de la Liga de Diamante
El pasado 10 de junio, la atleta colombiana Caterine Ibargüen estuvo lejos de su mejor presentación en la Golden Gala, la válida de Italia de la Liga de Diamante, pues decidió retirarse de la prueba de Salto Largo luego de tres intentos.
La deportista logró un registro de 6 metros 10 centímetros en las dos primeras apariciones, y luego de la anulación de la tercera decidió abandonar.
La última vez que Ibargüen había estado en el salto largo en la Liga de Diamante fue en la reunión de Estocolmo, en la que obtuvo un registro máximo de 6 metros 61 centímetros, el año pasado. En esa ocasión, la atleta colombiana regresaba a las pistas luego de diez meses de ausencia, debido a una fascitis plantar.
La nacida en Apartadó será parte de la prueba en salto triple y buscará una medalla de oro en la categoría de salto largo en las olimpiadas de Tokio que se llevarán a cabo el próximo 23 de julio, luego de que tuvieran que ser aplazadas por la pandemia del covid-19. La noticia de esta participación la confirmó el Comité Olímpico Colombiano (COC).
Ibargüen no arrancó de la mejor manera en la reunión de la Liga de Diamante de Doha luego de ubicarse en la octava posición con un registro de 13,86 metros, donde fue ampliamente superada por la venezolana Yulimar Rojas, quien consiguió un registro de 15,15 m, quedando así a siete centímetros del récord del mundo.
Seguir leyendo: