Desde la Coordinadora Popular Atlántico intentaron oponerse a la realización del juego entre Colombia y Argentina este martes 8 de junio y no fue posible. Ahora, tratarán de frenar la puesta en marcha del partido entre Junior y Millonarios por la semifinal de ida de la Liga BetPlay I 2021, este jueves 10 de junio.
A diferencia del partido de Colombia y Argentina, el juego de la liga local se disputará en el estadio Metropolitano de Barranquilla sin asistencia público, debido a que no se contará con la misma cantidad de policías que se dispuso para las eliminatorias Conmebol.
Con el regreso del fútbol profesional colombiano a los estadios del país, la oleada de protestas continuará, considerando la inconformidad ciudadana con el Gobierno nacional, las decisiones tomadas durante la pandemia y las manifestaciones del paro nacional 2021, pues aún no se ha logrado llegar siquiera a un preacuerdo entre las partes.
Este fue el aviso de la Coordinadora Popular Atlántico para protestar a las afueras del estadio Metropolitano en el partido de Colombia vs. Argentina, que además contó con la presencia de 4.500 efectivos de la Policía Nacional:
Cabe recordar que, el duelo de ida de las semifinales de la liga colombiana entre Junior y Millonarios se disputará a las 4:00 p. m. y que el lema seguirá siendo el mismo del partido de este martes de la selección colombiana: “Si no hay paz no hay fútbol”, más ahora considerando que aquella noche se reportaron al menos cinco manifestantes heridos además de algunos policías, así como varios daños materiales.
El plantón fue convocado por la Primera Línea Barranquillera y las protestas empezarán a las 2:00 p. m. A pesar de que el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia ya dio luz verde para que haya público en los eventos deportivos, el encuentro se desarrollará sin aforo.
Junior de Barranquilla decidió que al no tener la misma cantidad de efectivos que hubo en el partido de la selección, era un riesgo contar con aficionados en la grada, tal como pasó en los partidos entre Junior y River Plate, además de América de Cali y Atlético Mineiro que, si bien se disputaron en el estadio Romelio Martínez, comprometieron la salud, respiración, integridad y visión de los cuerpos técnicos y deportistas.
En entrevista con la emisora EmiAtlántico, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, dio a conocer cómo fueron sus estrategias en materia de seguridad y mantenimiento de orden público para el juego de eliminatorias en el Metropolitano.
Para el ingreso al partido el personal encargado vigiló los protocolos. Con un 25 % de aforo en un espacio tan abierto es controlado. Si hay cuatro personas juntas estas debieron ser familiares, teniendo en cuenta el autocuidado, además hubo distancia de dos sillas con otros grupos de asistentes
Frente a las manifestaciones y plantones que se tienen programados frente al estadio para el jueves, esto dijo el mandatario distrital.
Estamos preparados y enviamos un mensaje de optimismo. El partido no está tratando de tapar la voz de quienes se manifiestan. Aquí podemos hacer protestas legítimas, pero sin restringir las oportunidades de reactivación y empleo
SEGUIR LEYENDO: