Rafael Santos Borré y el coqueteo de otro grande de Europa para ficharlo, el Besiktas

El club turco, donde atajó Óscar Córdoba y jugó Pedro Franco, ve a Borré como uno de los delanteros indicados para reemplazar a Vincent Aboubakar.

Guardar
Campuzano (d) de Boca disputa
Campuzano (d) de Boca disputa el balón con Rafael Santos Borré de River en Buenos Aires (Argentina). EFE/Marcelo Endelli POOL/Archivo

El próximo 30 de junio Rafael Santos Borré terminará su vínculo contractual con River Plate y Atlético de Madrid, cada uno con el 50 % de su pase, y será un jugador libre. De ahí que desde ya se estén conociendo ofertas por el colombiano, que de por sí recién comenzó este 2021 tuvo pretendientes como Palmeiras y Gremio (Brasil), a los que finalmente rechazó.

Borré, además, sonó una semana atrás como uno de los cinco refuerzos que pidió Maurizio Sarri para convertirse en el director técnico de la Lazio (Italia), club con el que hoy firmó contrato. Y este 9 de junio se dio a conocer que un nuevo equipo europeo entró en la “pelea” por su fichaje. Se trata del Besiktas de Turquía, donde jugaron los colombianos Pedro Franco y Óscar Córdoba.

El interés del Besiktas por fichar al máximo goleador de River Plate en la era Marcelo Gallardo, con 56 tantos, fue revelado por el periodista deportivo turco Loïc Tanzi, quien en su cuenta en Twitter compartió:

“Tras la marcha de Vincent Aboubakar a Arabia Saudí, Besiktas quiere reclutar a un atacante con varios objetivos: Diego Costa (libre), Origi (Liverpool), Rafael Santos Borré (River), Teemu Pukki (Norwich City) y Alexander Sørloth (Leipzig)”.

Lo que trascendió es que para remplazar a Aboubakar, que jugará en el Al-Nasr, la dirigencia turca estaría dispuesta a ofrecer unos 10 millones de euros por tres años de contrato.

Este miércoles también se supo que Sao Paulo (Brasil), que ya había demostrado interés en el nacido en Barranquilla, seguiría dispuesto a conseguir el presupuesto para contratarlo. El director de Fútbol del club paulista, Carlos Belmonte, reconoció: “Seguiremos trabajando por Borré, apostando a un menor volumen financiero y a la relación que tiene con Crespo, pero lo veo muy difícil”.

El valor de Rafael Santos Borré, según el portal especializado Transfermarkt, es de 15 millones de euros, siendo el más costoso de los colombianos que terminan contrato con sus clubes en junio; por tanto, la dificultad de clubes como Sao Paulo de ficharlo.

La oferta de la Lazio

El pasado 2 de junio, la Gazzetta dello Sport informó que uno de los pedidos de Maurizio Sarri para dar el sí como DT de la Lazio sería contar con cinco refuerzos para la siguiente temporada, uno de ellos Rafael Santos Borré.

Las posiciones que pidió Sarri para reforzar son: lateral izquierdo, lateral derecho, volante creativo, extremo y un centrodelantero, el número ‘19′ del River Plate, hoy convocado por Reinaldo Rueda para afrontar los partidos por Copa América.

Rafael Santos Borré (Getty Images).
Rafael Santos Borré (Getty Images).

“Al frente se necesitan un par de jugadores. Uno debería ser el colombiano Borré que se libera del River Plate, el otro el esloveno Ilicic que deja Atalanta. Ilicic posiblemente también podría jugar como mediocampista ofensivo si Sarri opta por el 4-3-1-2 en lugar del 4-3-3″, publicó La Gazzetta.

Puede que siga en River

Antes de conocerse el interés de Sarri por Borré, el diario deportivo Olé informó que Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate, y la junta directiva quieren seguir contando con el cafetero. ¿Cómo? “Firmando un contrato, por uno o dos años, ya sea a préstamo o con la venta de un porcentaje de su ficha, que incluiría una cláusula de resarcimiento para River cuando el colombiano sea vendido”.

Con Olé coincidieron en el programa radial colombiano Blog Deportivo, donde Javier Hernández Bonnet aseguró: “Me aseguran en el entorno caleño de Santos Borré que su futuro seguirá siendo en River Plate, hay parte del 80 % de las conversaciones acordadas para su continuidad”.

Así, pues, habrá que esperar lo que ocurre con el colombiano, hoy con cabeza en la Copa América.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar