En la mañana de este jueves, la Oficina Jurídica de la Alcaldía Municipal confirmó que, mediante acto administrativo, se aceptó la renuncia de Eimy Camargo Molina, quien se desempeñaba como la gerente de la E.S.E. Hospital de Malambo. La noticia ha generado polémica por las acciones y declaraciones que Camargo quien, ante su salida del cargo, aseguró que sufrió de acoso laboral, dentro de su gestión, por parte del alcalde del municipio, Rummenigge Monsalve.
“El día que el alcalde Monsalve me posesionó como gerente, me hizo firmar una carta de renuncia. Esto con el argumento de que no me entregaban el nombramiento si no firmaba el documento. Bajo esta presión y creyendo en su palabra, de que esto solo hacía parte de un protocolo, accedí. Hoy me llevo la sorpresa de que llega a mi oficina un acto administrativo, con la aceptación de una renuncia que en ningún momento he interpuesto”, explicó Camargo, en una denuncia pública hecha en la Emisora del Atlántico.
Camargo Molina fue notificada, el pasado miércoles 9 de junio, por parte de la Administración Municipal, de la aceptación de renuncia a su cargo como gerente de esta entidad. Según ella, la noticia la tomó por sorpresa, aclaró que ella no tomó la decisión de renunciar de manera libre y espontánea. Además de la novedad de su salida del cargo, Camargo aseguró que le llegaron hostigamientos a su celular, “en medio de esta turbulenta situación, en horas de la tarde del miércoles volvieron a llegar mensajes intimidantes a su celular, en los cuales amenazan sobre terminar con su vida o la de alguno de sus familiares”.
Camargo argumentó que su gestión no había sido fácil y que, por el contrario, estaba bajo la ”amenaza latente de vamos a hacerte efectiva la carta. Adicionalmente ya venía sufriendo acoso laboral por la administración e hice la denuncia ante la Procuraduría”. Con la salida de la funcionaria, el nuevo gerente es el médico Heger Buelvas. De acuerdo con lo que explicó El Heraldo, el nuevo gerente hace parte de la planta global del hospital y estará en el cargo solo hasta que la junta directiva “nombre uno en propiedad”.
Ante la denuncia de la funcionaria, el alcalde, hasta la fecha, no se ha pronunciado. la saliente gerente del hospital, aseguró “el alcalde Rummenigge Monsalve ha manejado una actitud de intimidación, de forma sistemática y recurrente, demostrando no tener intención alguna de trabajar en conjunto”.
Eimy Liz Camargo Molina estuvo relacionada en el polémico caso de la vacunación irregular del cantante Rafa Pérez y su esposa Milagros Villamil el pasado mes de mayo. La exfuncionaria debió presentar, ante la Superintendencia de Salud, explicaciones sobre este caso. La Contraloría, actualmente, mantiene las indagaciones sobre los hechos.
“Nosotros no incurrimos en ninguna ilegalidad. La IPS simplemente cumple con el proceso técnico de la aplicación del biológico con previa verificación en el aplicativo de Mi vacuna, y con previo consentimiento de la Secretaría de Salud del departamento del Atlántico”, explicó, en ese entonces, Camargo Molina quien, por esos días, recibió múltiples amenazas por, supuestamente, haber permitido la vacunación, a destiempo, de ambas personas.
“Es triste que hoy esté exponiendo mi vida, esté siendo amenazada por cumplir a la institución a la que represento, por haber cumplido en lo establecido en el Plan Nacional de Vacunación. Hablo en nombre propio y en nombre de mi talento humano en salud, de mis trabajadores, de mis funcionarios y colaboradores. Nosotros nos atuvimos a los que está establecido dentro del Plan Nacional de Vacunación, no cometimos ningún ilícito, no hicimos nada ilegal, actuamos en concordancia y consecuencia con todo esto lo que está viviendo el país con la pandemia del COVID-19”, manifestó.
Seguir leyendo: