A quemarropa, asesinaron a una pareja en Sabanalarga, Atlántico

De acuerdo con la autoridades, las víctimas conocían a los asesinos, quienes los citaron en el lugar donde la Policía finalmente encontró los cuerpos. En el momento se manejan dos hipótesis sobre el crimen.

Guardar
Imagen de referencia. Las autoridades
Imagen de referencia. Las autoridades manejan dos hipótesis de la muerte de los jóvenes: un crimen pasional o un ajuste de cuentas.

El miércoles 9 de junio, en la zona rural del municipio de Sabanalarga, Atlántico, por la vía que conduce hacía Luruaco, una pareja fue asesinada con tiros de gracia, al parecer, según las primeras hipótesis de las autoridades el crimen pudo ser pasional o por un ajuste de cuentas, así lo conoció RCN Radio.

Las víctimas según el mismo medio fueron identificadas como Yisel Paola Tovar Cuello, conocida como ‘la Mona’, de 20 años de edad, y Brayan Manuel Romero Hernández de 24 años, también conocido en el municipio como ‘el Brayita’.

Noticias Caracol además conoció que, los jóvenes quienes fueron asesinados en un lote baldío, presuntamente fueron citados por dos hombres que al parecer conocían, y que después de dispararles a quemarropa en la cabeza, huyeron del lugar en una motocicleta.

El comandante del Departamento de Policía del Atlántico, el coronel Jesús De Los Reyes, en diálogo con RCN Radio, indicó que una de las hipótesis más fuertes que manejan sobre el asesinato de los jóvenes, tendría que ver con que, al parecer, la mujer quien tendría una relación sentimental con un hombre que fue capturado este año durante la desarticulación de una banda de microtráfico, ahora estaba saliendo con Romero, la segunda víctima.

Yisel era pareja de un hombre conocido como el ‘Gordo Yan’, quien fue capturado en marzo pasado por la institución en una desarticulación de una estructura criminal dedica al tráfico local de estupefacientes conocido como ‘Los Sabaneros’ y todo indica que hacia el crimen pasional se inclina la investigación. Además, hay que decir que Yisel tenía detención domiciliaria.”, detalló el oficial al mismo medio.

Sobre las víctimas, el reporte oficial conocido por la emisora, así mismo señala que ambas tenían anotaciones judiciales por los delitos de hurto y porte de estupefacientes, mientras que sobre Jan Carlos Zapateiro Oquendo, alias el ‘Gordo Yan’, se sabe que también tiene una anotación por transporte de estupefacientes.

El coronel De Los Reyes agregó a RCN Radio que, por el momento, ninguna personas ha sido capturada por el asesinato de Tovar y Romero, sin embargo, aseguró que las investigaciones continúan su curso de la mano con un grupo especial de la Sijín para dar con los autores intelectuales del crimen.

Según información oficial conocida por el diario El Heraldo, con la muerte de estos dos jóvenes, ya serían ocho personas las que han sido asesinadas en esta población en lo que va del 2021. De acuerdo con el mismo medio, el último caso que había sido reportado hasta entonces fue el pasado 27 de mayo, cuando en el kilómetro 78 +100 metros de la vía La Cordialidad, las autoridades encontraron muerto a un hombre con signos de violencia en su cuerpo quien además portaba un cartel en el que decía “por sapo, AGC.”

Capturan a una mujer que portaba un revólver en Sabanalarga

En los últimos días, el diario El Heraldo también conoció que el Departamento de Policía del Atlántico logró la captura de una mujer en Sabanalarga, quien portaba un revólver de manera ilegal.

Según el reporte de las autoridades entregado al medio, la detención de la mujer, identificada como Milena Berrio López, se hizo durante labores de patrullaje en la plaza principal del municipio, ubicada en el barrio Centro, cuando notaron una actitud sospechosa de la misma, por lo que fue requerida para realizarle la respectiva requisa.

Durante el registro personal, a la mujer se le encontró en su zona pectoral un revólver calibre 38 con dos cartuchos, los cuales no tenían los permisos para su porte. Por ello, según conoció el mismo diario, Berrio será judicializada por los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas y/o municiones.

SEGUIR LEYENDO

Guardar