El reconocido cantante y compositor de música popular Yeison Jiménez se pronunció a través de sus historias de Instagram con una grave denuncia sobre el robo que sus músicos sufrieron en días pasados y del cual, según precisó, no había querido entregar detalles hasta no tener pruebas contundentes de lo sucedido.
El artista se tomó unos minutos de su ocupada agenda para contarle a sus seguidores qué fue lo que sucedió y por qué tiene tanto interés en que los presuntos implicados aparezcan con lo que se llevaron de mala manera.
Tal y como narró, los hechos sucedieron en horas de la tarde del pasado domingo 6 de junio en un municipio de Antioquia, cuando el bus en el que se transportaban sus músicos, así como los equipos e instrumentos que utilizan para su trabajo, fue abordado por los tripulantes de un carro particular mientras se encontraba parqueado.
Lo que estas personas no contemplaron fue que el robo que cometieron quedó grabado gracias a las cámaras de seguridad de la zona, razón por la cual la placa y características del carro con el que cometieron el hurto están en manos de las autoridades competentes.
“¿Por qué hasta hoy hago este video? Porque gracias a Dios y a la gente de la Policía Nacional que nos está colaborando tenemos todo el vehículo identificado, con sus placas y con todos los movimientos que hizo”, expresó el cantante popular. Sumado a esto, el artista publicó una fotografía y una parte del video del carro particular implicado en el robo a sus músicos.
Así las cosas, Yeison Jiménez admitió que le dará la oportunidad a quienes lo robaron para que aparezcan con todos los equipos que se llevaron, entre los que se encuentran varias consolas y ‘racks’, con la condición de que, si lo hacen, no interpondrá ninguna denuncia en su contra.
“Quiero pedirles un favor con mucho respeto a todas las personas que estuvieron dentro de este robo, que nos envíen la mercancía para no proceder con el tema de denuncias y todo lo que está por demás. Evitémonos estrés y cosas, simplemente devuélvanme todo lo nos robaron”, explicó en uno de los videos.
“Esto solo nos sirve a nosotros, esto no sirve para absolutamente más nada. Así que ya toda la Policía del departamento de Antioquia, toda la gente de investigación tienen las placas del video”; concluyó, añadiendo a su vez el número de teléfono con el que los presuntos implicados podrán contactarse para devolver lo que no es suyo.
Hace pocos días, Yeison Jiménez también dio de qué hablar en redes sociales luego de unas fuertes declaraciones que compartió, por medio de unos videos en sus historias de Instagram, sobre su descontento por la forma en que los medios están informando las noticias referidas a las UCI en el país, en medio de la pandemia de covid-19.
Dando un ejemplo de la situación que se vive en el departamento de Boyacá por la falta de insumos médicos y la alta demanda de los mismos, el reconocido cantante de música popular aseguró que, según él, los datos que se están dando a conocer son “inconclusos”.
“La información está llegando mal a la gente porque está generando pánico. La conclusión es que estamos en una pandemia, obvio; tenemos que cuidarnos, obvio; el personal más importante en este momento de todos es el personal médico, pero, ¿por qué no son claros?”, fueron las palabras con las que concluyó su polémica intervención.
SEGUIR LEYENDO