Casi que simultáneo al pitazo que dio inicio al partido Colombia vs. Argentina, comenzaron los desmanes a las afueras del estadio Metropolitano Roberto Melendez, donde se desarrolla el encuentro deportivo este 8 de junio. Alrededor de las 6:00 p. m. usuarios en redes empezaron a denunciar enfrentamientos entre la fuerza pública y manifestantes.
Cabe recordar que, para este martes en Barranquilla se convocó una ‘Gran concentración de la resistencia’, programada para realizarse a las afueras del estadio desde las 3:00 p. m. Los organizadores de la protesta indicaron que el lema de la convocatoria es “si no hay paz, no hay fútbol”, para hacer entender a las autoridades que no se pueden programar este tipo de eventos mientras el paro nacional sigue vigente y los casos de contagios de covid están disparados.
Quienes se unieron a la protesta se encontraban en las inmediaciones del estadio desde el inicio de la tarde. En redes circulan fotos y videos donde se evidencia a cientos de personas que con pancartas y arengas se plantaron para rechazar la realización del partido. Luego, al caer la noche, las imágenes que circulan cambian de tono, pues se ve a los manifestantes y a miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) enfrentarse.
En desarrollo…
SEGUIR LEYENDO: