La selección Colombia rescató un empate Argentina sobre el final de la octava fecha de eliminatorias con goles de Borja y Muriel. David Ospina fue fundamental con varias tapadas claves, especialmente ante Lionel Messi, en un duelo que han tenido desde tiempo atrás en los cruces entre albicelestes y cafeteros.
El portero antioqueño mantuvo con esperanzas al equipo de Rueda antes de que llegara el gol de la igualdad sobre el final del compromiso. En su enfrentamiento personal ante Lionel Messi, el arquero de Napoli se impuso con grandes atajadas, poniéndole un candado al arco cada vez que el astro de Barcelona ejecutaba un remate.
‘La Pulga’ buscó el gol durante todo el encuentro. De tiro libre o llegando al área de Colombia, el ’10′ envió zurdazos y pases estando cerca de anotar y asistir para que Argentina sentenciara el encuentro, pero no esperaba encontrarse con el gran nivel del número ‘1′ de Colombia.
Ospina le tapó por duplicado una acción de pelota parada. Ambas tenían dirección de gol y buscaban el ángulo del portero, pero los reflejos y velocidad de David impidieron las anotaciones.
Llegando al cierre del partido, Messi intentó una potente volea de zurda dentro del área que volvió a encontrar las manos de Ospina, quien se tiró hacia su izquierda para retener el intento.
Con este resultado, Colombia cerró un balance positivo en la doble jornada de eliminatorias con cuatro puntos de seis posibles, quedando a un punto de Ecuador, el tercero en la tabla de posiciones.
El portero del Napoli ya había contenido un tiro libre del capitán del Barcelona en el primer tiempo, más por ubicación que por destreza. Pero a los 12 minutos del complemento, un remate de balón parado del delantero viajó hacia el ángulo superior izquierdo del arco colombiano. Y allí surgió Ospina para arañar la pelota, que rozó en el travesaño y picó cerca de su ubicación.
Fue tras el descuento cuando ‘La Pulga’, que edificó un buen partido en líneas generales, elevó su rendimiento, en el momento en el que el equipo más lo necesitaba. Además, le inyectó sacrificio para correr y tener la pelota a sus cualidades. A los 64 minutos, Lautaro Martínez también se encontró con la solidez de Ospina en un mano a mano.
Y a los 83, otra vez quedaron cara a cara Messi y el arquero. El remate del ’10′ no pudo superar la estirada del guardameta, que dejó un rebote corto, pero Exequiel Palacios no alcanzó a corregir.
Sobre el final, ya en la última jugada del compromiso, Miguel Ángel Borja, venció al portero revulsivo de Argentina, Agustín Marchesín. El cabezazo del cordobés en el minuto 90+4 salvó un punto para Colombia en un encuentro al que asistieron unas 10.000 personas, pese a que la albiceleste había tomado una doble ventaja antes del minuto 10 con tantos del central Cristian ‘Cuti’ Romero, revelación del Atalanta, y otro de Leandro Paredes, centrocampista del PSG.
SEGUIR LEYENDO: