Lo que se dijeron Juan Guillermo Cuadrado y Dávinson Sánchez en pleno partido contra Argentina

El encuentro quedó 2-2, con goles de Luis Fernando Muriel y Miguel Borja, por Colombia, y Cristián Romero y Leandro Paredes, por Argentina

Guardar
Discusión entre Juan Guillermo Cuadrado y Dávinson Sánchez / (Miguel Bautista).
Discusión entre Juan Guillermo Cuadrado y Dávinson Sánchez / (Miguel Bautista).

Ayer, martes 8 de junio, la selección de Colombia recibió en el estadio Metropolitano de Barranquilla a la selección de Argentina para disputar la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022. El partido contó con la presencia de hinchas dentro del estadio. El aforo fue del 25%, esto equivale a casi 10.000 espectadores.

Sobre los primeros 10 minutos del partido la ‘Tricolor’ ya iba perdiendo 0-2, pues en los minutos 3′ y 8′ los jugadores Cristian Romero y Leandro Paredes anotaron los dos tantos, respectivamente. El segundo gol de Argentina causó una discusión entre Juan Guillermo Cuadrado y Dávinson Sánchez.

Tanto la defensa como los centrales, pero especialmente los volantes, quedaron muy comprometidos en la anotación de Paredes, ya que al no atinar a sacar la pelota del área, luego de una serie de rebotes. Finalmente, el centrocampista argentino anotó luego de una habilitación de Lautaro Martínez.

Este descuido por parte de los jugadores colombianos fue la responsable de la fuerte disputa entre Cuadrado y Sánchez. Por lo que se alcanzó a ver desde la tribuna, el jugador de Juventus le reclamó fuertemente al zaguero por la acción que les costó el segundo tanto.

“Cuadrado vino a decirle de todo a Dávinson, se manotearon, el que tuvo que separarlos fue Mina. Se dieron la mano”, contó el periodista Juan Pablo Hernández, de Caracol TV, quien se encontraba justo detrás del arco del seleccionado nacional en esa acción.

Luego de que llegara Mina, los dos jugadores terminaron dándose la mano. Y al terminar el primer tiempo, y tras la reacción de la selección para tratar de recortar la diferencia, los dos jugadores volvieron a juntarse en gesto de reconciliación.

Recordemos que el pasado 6 de junio, en una rueda de prensa, Dávinson Sánchez confesó que los duelos contra la selección albiceleste tienen un significado especial porque debutó con la tricolor precisamente ante Argentina.

“Fue en las eliminatorias pasadas, en San Juan, fue algo doloroso, pero ahora es otra historia, lo que nos interesa es sumar y para lograrlo confío en la capacidad de mis compañeros y el cuerpo técnico. está claro que es un partido especial, en el que tomaremos precauciones, porque cuando se enfrenta a jugadores de tanto potencial, como Messi, Di María o Agüero, es difícil anularlos. Hay que estar muy atentos, más nosotros como defensas”, reconoció el central nacido en Caloto, Cauca.

Por el momento, este domingo 13 de junio comenzará la Copa América Brasil 2021 y allí Colombia tendrá tiempo para corregir y retomar la eliminatoria en mejor forma con una estadística de cinco goles anotados en el ciclo Rueda, dos goles concedidos y un balance de cero lesionados pero ocho jugadores amonestados y uno expulsado (Daniel Muñoz).

SEGUIR LEYENDO:

Guardar