La decepción que se llevó Juan Diego Alvira con la Selección Colombia

Mientras su esposa se burlaba, el presentador dejó ver la ‘cara larga’ que le quedó tras los primeros goles del partido entre Colombia y Argentina.

Guardar
Foto tomada de Instagram @JuanDiego.Alvira
Foto tomada de Instagram @JuanDiego.Alvira

El juego que disputaron las selecciones de Colombia y Argentina este martes, como parte de la octava jornada de eliminatorias al Mundial Qatar 2022, se robó toda la atención entre el pueblo colombiano y, por supuesto, reconocidas personalidades reaccionaron al encuentro desde sus respectivas redes sociales. Tal fue el caso de Juan Diego Alvira, presentador de Noticias Caracol.

Resulta que el periodista ibaguereño se dio cita con su esposa e hija para ver el partido desde la comodidad de su casa y a pesar de que el entusiasmo en los momentos previos era evidente, de acuerdo con un video que él mismo colgó a su cuenta de Instagram, las caras cambiaron bastante al finalizar el primer tiempo del partido, cuando los argentinos se fueron al descanso con una ventaja de dos goles.

“Entre el aburrimiento y la esperanza... ¿Qué le vamos a hacer? Así es Colombia (...) Estaba viendo el partido con mi pequeña hija pero bueno, nosotros somos optimistas, ¿cierto? ¡Siempre con buena vibra como nos gusta!”, comentó Juan Diego Alvira, mientras su esposa Ana María Escobar se burlaba del resultado y de él.
Mientras su esposa se burlaba, el presentador ibaguereño dejó ver la ‘cara larga’ que le quedó tras los primeros goles de Argentina.

Sin embargo, nada en el fútbol está escrito hasta que se dé el pitazo final y la esperanza que guardaba el presentador se vio recompensada con el agónico empate que consiguió sobre los últimos minutos la ‘Tricolor’. Motivo por el cual decidió publicar un segundo video en el que celebró a gritos el segundo gol que dejó a los dirigidos por Fernando Rueda con 8 puntos en la clasificación general.

“¡Se sufrió pero no se perdió! ¿Ven?, la esperanza es lo último que se pierde (...) Jugamos re mal, ojo, jugamos muy mal y empatamos más con ganas y resiliencia que con cualquier otra cosa. Pero esa es Colombia, así: se sufre hasta lo último. Salvamos un punto que ya es cuestión de honor ante Argentina”, agregó.

Los seguidores de Alvira no olvidaron que Ana María estuvo riéndose de la derrota parcial de Colombia y no se explicaron por qué, si estaba tan alegre en un principio, celebró también a rabiar el empate de sus connacionales. “Soy colombiana de corazón, pero es que ¿dos goles en siete minutos?”, contestó Escobar ante los cuestionamientos.

Los videos de Juan Diego Alvira acumularon miles de reproducciones y otras cientas de reacciones, pues cabe mencionar que el presentador es uno de los más reconocidos y también controvertidos de la televisión colombiana, entre otras cosas, por su particular manera de informar y llevar a cabo algunos de sus reportajes.

De hecho, en días recientes protagonizó un acalorado debate con Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), a quien cuestionó de manera vehemente por las peticiones que hizo el comité del paro al presidente Iván Duque.

“Ustedes plantean siete puntos como parte del acercamiento del acuerdo. El primero de ellos es el de la protesta social definiendo nuevas reglas y protocolos. Yo no entiendo, si han quebrado 500 mil empresas, si la gente está aguantando hambre, si hay desempleo, si los jóvenes no encuentran mecanismos democráticos para ser escuchados, ¿por qué no es eso el primer punto? La falta de oportunidades y sí protesta social, explíquemelo”, preguntó Alvira.

Ante la intervención del periodista y presentador de Noticias Caracol, Maltés advirtió que esta serie de peticiones ya habían sido presentadas hace casi un año al mandatario colombiano, pero “él no las quiso recibir”. Fue allí cuando los ánimos de Juan Diego Alvira parecieron haberse caldeado un poco, puesto que comenzó a hacer otras preguntas con un evidente cambio de tono y desde las que buscó demostrar firme su postura.

“¿No debería ser ese el primer punto? ¿El hambre, la renta básica y el desempleo, antes que las protestas? La gente que está quebrada, por ejemplo, los 500 mil empresarios de los que usted habla. La gente quiere soluciones ya, inmediatas ¿Por qué solucionar primero protocolos de protestas?, yo no lo entiendo”, concluyó Alvira, quien luego de eso fue objeto de críticas en redes sociales por su entrevista.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar