En memes quedó evidenciado el sufrimiento de los colombianos por el partido contra Argentina

A pesar de la situación, los hinchas de la selección tricolor sacaron tiempo para hacer chistes acerca del rendimiento inicial del equipo.

Guardar
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Colombia v Argentina - Estadio Metropolitano, Barranquilla, Colombia - June 8, 2021 Argentina's Exequiel Palacios in action REUTERS/Luisa Gonzalez
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Colombia v Argentina - Estadio Metropolitano, Barranquilla, Colombia - June 8, 2021 Argentina's Exequiel Palacios in action REUTERS/Luisa Gonzalez

Aunque el partido Colombia vs. Argentina no inició a favor del equipo tricolor, que se dejó meter dos goles en los diez primeros minutos de juego, esto no mató el humor de los espectadores. En redes sociales circulan decenas de imágenes en las que es evidente cómo los hinchas aprovecharon para reír en medio de la situación, que al final logró mejorar para los colombianos.

Usuarios de internet aprovecharon la oportunidad para hacer memes en los que se burlan del rendimiento del equipo tricolor durante el primer tiempo del partido:

Después, al iniciar el segundo tiempo del partido Colombia logró meter un gol, dejando así el marcador 1-2, y los hinchas lo celebraron creando más memes. Incluso, se burlaron de las declaraciones de periodistas que minutos previos habían arremetido contra ciertos jugadores.

Por supuesto, otros memes también estuvieron relacionados a la coyuntura que atraviesa Colombia por cuenta del paro nacional y el covid-19. Así mismo, entre los memes salieron a relucir los nombres de políticos colombianos, principalmente de Gustavo Petro, senador y líder de Colombia Humana.

Lo anterior, debido a que desde hace semanas en redes se hacen chistes sobre quienes insisten en culpar a Petro por asuntos en los que no está relacionado. Con el numeral #PetroBastaYa y #EsCulpaDePetro se enviaron mensajes en los que, a manera de burla, se aseguraba que el senador tenía la culpa de que la selección estuviera en desventaja. Incluso, se difundieron montajes donde se ve a Petro como si fuera el director técnico del equipo.

Una vez Colombia logró empatar, el numeral fue cambiado por #YaNoEsCulpaDePetro

<b>Colombia empató el partido a Argentina</b>

Argentina no se amilanaría por jugar en Barranquilla y saldría a proponer un juego intenso: es su estilo. Pese a que la saga defensiva de Colombia lo sabía, le faltó concentración recién comenzó el compromiso y las consecuencias se vieron los primeros ocho minutos, cuando el combinado tricolor ya perdía 0-2.

Reinaldo Rueda lucía ansioso, el equipo no se recuperaba y estuvo más cerca de recibir el tercer gol que de acercarse al descuento. Pero esta situación cambió al llegar el segundo tiempo del partido.

Lucho Díaz, Gustavo Cuéllar y Duván Zapata fueron retirados del campo de juego para darle paso a Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Miguel Ángel Borja. El DT colombiano no escatimó sus recursos en el banco de suplentes para revertir el resultado y, en el minuto seis de la segunda parte, la movida de fichas le funcionó. El equipo aumentó su presencia ofensiva y, de penal, Muriel descontó.

Luego del descuento, los colombianos tomaron el control del juego. Cardona —con el dorsal ’10′— administró el balón, Cuadrado abrió las puertas con su movimiento de cadera y Muriel incomodó, pero al igual que Zapata en el primer tiempo, erró unan opción clara de gol.

Ospina, con su capa invisible, voló tres veces: en el minuto 57 para atajarle un tiro libre a Messi, en el 64 para ahogarle la celebración Lautaro Martínez y en el 84 para decirle no, de nuevo, a Lionel.

Mientras Colombia se acercaba al pórtico de Agustín Marchesín —quien reemplazó a Emiliano Martínez, trasladado a la Clínica Portoazul tras un golpe con Yerry Mina— los argentinos no hicieron sino quemar tiempo: en el saque de meta, con las manos desde las bandas y en los cobros de tiros libres. Roberto Tobar, el árbitro del compromiso, lo permitió.

Quienes creen en Dios y en la justicia divina pueden decir que en este juego, funcionó. Tanto quemó tiempo la albiceleste que, en el minuto 90+4 —de 5 de adición—, Miguel Ángel Borja se impuso de cabeza tras un centro de Cuadrado y empató. No hubo tiempo para más. El empate pareció justo para Colombia, que con buen fútbol y gallardía, supo sobreponerse al marcador adverso.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar