En el juego de este 8 de junio entre Colombia y Argentina, en el marco de la octava jornada de las eliminatorias rumbo a Catar 2022, en el estadio Roberto Meléndez (Barranquilla), el guardameta Emiliano Martínez salió lesionado luego de un choque contra Yerry Mina en el minuto 34 de juego.
Sucedió luego de un centro al área dividido entre Lautaro Martínez y Mina, que atenazó el portero albiceleste, si bien no se salvó del choque contra el zaguero del Everton.
Fue tal la gravedad de la caída de Martínez que salió sustituido del campo de juego y llevado, por precaución, a la Clínica Portoazul de Barranquilla, donde lo sometieron a exámenes médicos. En su reemplazo, ingresó Agustín Marchesín.
La sustitución se dio luego de diez minutos de atención médica y de que el portero de 28 años abandonara el estadio de Barranquilla en camilla y con cuello ortopédico. Más allá del traslado en ambulancia, TyC Sports afirmó que el arquero está lúcido y que incluso habló con su hermano. Sin embargo, en el centro hospitalario se buscó cualquier malestar de gravedad.
Mientras se desarrollaba el complemento, se vio cómo el Emiliano Martínez fue trasladado en ambulancia del estadio. Luego, el arquero dialogó con TyC Sports y contó cómo fue la jugada.
“Fue un golpe duro, los doctores hicieron su trabajo y recién me entero que nos empataron en la última, así que un poco de sabor amargo. Los estudios dieron todos bien. Me sacan porque perdí un poco el conocimiento. Y el llanto y la bronca era porque era mi segundo partido en la selección, pero el doctor hizo su trabajo”, aseguró Martínez, quien reemplazó a Franco Armani, el portero titular, quien dio positivo para covid-19 tras ser convocado al conjunto argentino.
Armani, junto con Rafael Santos Borré, hizo parte de los 20 jugadores que a mediados de mayo pasado resultaron padecer coronavirus en el River Plate; tanto fue así que se perdieron la posibilidad de disputar la semifinal de la Copa de la Liga argentina, contra Boca Juniors, y un juego clave por Copa Conmebol Libertadores, frente a Santa Fe.
Pese a recuperarse inicialmente del covid-19 y ser llamado por Scaloni a la selección albiceleste, la última semana Armani volvió a resultar positivo, de ahí la imposibilidad de atajar con Argentina y el ser reemplazo por Martínez.
“Me llegaron miles de mensajes, pero les quiero decir a todos los argentinos y en especial a mi familia que estoy bien y que esto sigue. El partido lo estábamos controlando bien, metimos dos goles rápido. Manejamos la pelota y ellos pusieron a Muriel y empezaron a apretar un poco más. En el juego aéreo estábamos bien y creándoles situaciones también”, analizó el guardameta lesionado.
Las buenas nuevas dadas a conocer por Martínez fueron ratificadas por Asociación de Fútbol Argentino (AFA), que compartió el parte médico del portero.
“Los estudios realizados al arquero Emiliano Martínez han arrojado resultados satisfactorios. El futbolista del Aston Villa regresa sin problemas a Buenos Aires junto al resto del plantel”, comunicó la AFA.
Luego de empatar 1-1 con Chile, en condición de local, y 2-2 con Colombia, como visitante, Argentina se mantiene segunda en la tabla de posiciones de las eliminatorias, con 12 unidades.
SEGUIR LEYENDO: