Este 7 de junio, Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia, señaló que tiene el todo el plantel a disposición para enfrentar este martes a Argentina en Barranquilla. Mantendrá el estilo histórico del equipo cafetero para recibir al segundo de la tabla y opinó sobre la posibilidad de poner titular a Wilmar Barrios.
El timonel prepara su segundo partido con la tricolor en esta Eliminatoria. El ánimo del equipo está alto por la goleada a Perú en Lima, sin embargo, enfatizó en la necesidad de tener orden y mucha concentración para sumar en el estadio Metropolitano.
Lo que dejó la victoria ante Perú: “Ese paso que se dio frente a la Selección de Perú es positivo, indudablemente que estábamos viviendo una situación muy difícil y el juego que realizó Colombia, con el resultado que se obtuvo, ayuda a fortalecer anímicamente, a alivianar un poco el peso, más hay que tener los pies bien puestos sobre la tierra, porque ahora enfrentamos a un seleccionado argentino muy estructurado, muy maduro, que tiene hombres de altísimo nivel”.
Además, agregó: “Aparte de nuestra fuerza y control mental tenemos que tener altísima concentración, muy buen fútbol y jugar el partido con altísima intensidad para poder sacarlo adelante”.
Sobre el partido contra a selección argentina dijo que hay que tener orden y mucha concentración.
La idea es que sigamos mejorando y exigiéndonos, que podamos hacer un buen partido contra Argentina. Hay que tener orden y alta concentración. Tiene hombres de muy alto nivel. Todos estos partidos exigen responsabilidad. Cada uno es un tema de mucha concentración. Hemos hecho todo lo posible para que los jugadores lleguen de la mejor manera para este encuentro
Sobre la posibilidad de que Wilmar Barrios sea titular, el timonel colombiano dijo que es un hombre con gran posibilidad de aportarle a la Selección en un partido tan importante como este.
Todos los jugadores y más el caso de Wilmar, con su trayectoria, toda su experiencia, el recorrido que ha hecho de Selección Nacional, su última gestión con su club que sale campeón, pienso que es un hombre con una gran posibilidad de seguir aportándole a la Selección por su liderazgo, toda la credibilidad que tiene, y todo esto es positivo para nosotros, conscientes de que es un partido totalmente diferente, tiene otras características.
Rueda cree que es posible neutralizar a Messi en Barranquilla y que para hacer eso piensa usar el ADN de jugador colombiano, que es capaz de incomodar al rival.
El estilo de juego no pasa por ahí de tener que alterarlo. Ese es un ADN que tiene el jugador colombiano que es difícil de extractarle y que por la presencia de Lionel, no creo que altere. Indudablemente que hay que tomar recaudos, que hay que tener todas las situaciones analizadas por la gran diferencia que marca Messi por todo su potencial y su talento.
“Muchos de ellos ya lo han enfrentado, lo conocen muy bien, todas sus virtudes, por eso tenemos que hacer un juego de muy buena solidaridad colectiva, de muy buena posesión de balón, en la medida en que Colombia conserve esa posesión de balón es una de las formas importantes de neutralizar a Messi y evitar que él tome el mínimo contacto con el balón, que es su gran virtud”, sentenció en rueda de prensa Rueda.
El partido que prepara Argentina
El técnico Lionel Scaloni no quiso confirmar el equipo, aunque dejó entrever algunas dudas. El arquero del Aston Villa Emiliano Martínez, quien debutó ante Chile, seguirá defendiendo el arco porque el titular Franco Armani dio positivo en la última prueba ante de viajar a Colombia.
En una defensa con tres centrales jugarían Cristian Romero, Nicolás Otamendi, quien cumplió fecha de suspensión, y Lucas Martínez Quarta. Gonzalo Montiel, ya recuperado de COVID, reemplazará a Juan Foyth en el lateral derecho, y Marco Acuña iría por Nicolás Tagliafico por la otra banda.
En el medio son fijos Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, con el ingreso de Giovani Lo Celso por Ángel Di María en busca de más juego. La ofensiva se completa con Messi y Lautaro Martínez.
“Cada vez que enfrentamos a un rival buscamos la manera de poder hacerle daño; mañana (martes) enfrentamos a Colombia y puede que tengamos la posibilidad de cambiar el esquema y jugar con tres centrales y carrileros por las bandas”, anticipó Scaloni. “Intentamos ser flexibles, que podamos volver a lo que veníamos haciendo. Podemos intentarlo para neutralizar al rival”, agregó.
Los argentinos parecen más conformes con los puntos que con el juego. La suma de figuras, con Messi a la cabeza, no termina de darle forma a una identidad colectiva.
SEGUIR LEYENDO