La historia del colombiano que ganó dos veces la lotería y hoy vive en las calles de Valledupar

Jhon Jaider Ramos Meléndez ganó 40 millones de pesos y aunque planeaba cumplir sus sueños con la cuantiosa suma de dinero, tras una serie de decisiones, terminó perdiéndolo todo.

Guardar
Imagen de referencia. Jhon Jaider
Imagen de referencia. Jhon Jaider Ramos Meléndez, un valduparense de 37 años de edad, pasó de tener 40 millones gracias a las apuestas en lotería, a perderlo todo y vivir en las calles de Valledupar. Foto: Idipron.

A sus 27 años de edad, Jhon Jaider Ramos Meléndez, se ganó dos chances en menos de 30 días, por un total de 40 millones de pesos. Tras ganar el millonario premio, el hombre, conocido popularmente como ‘Manyoma’, logró momentáneamente su sueño de tener un hogar propio; sin embargo, por circunstancias de la vida, terminó sin dinero, y hoy, a sus 37 años vive en la calles de Valledupar. Aquí su historia.

La prima de Manyoma, Dayana Manyoma, contó en entrevista con el periódico El Tiempo, que desde muy joven al valduparense le gustaba apostar, hasta que un día la suerte jugó a favor de él. Con 40 millones de pesos en su bolsillo, decidió que quería adquirir una casa para que él y su madre, Dubis María Ramos Meléndez, pudieran vivir juntos, puesto que desde hace años ella residía en Saravena, Arauca.

Sin embargo, aún comprando la casa y habiéndola amoblado para vivir con ella, la madre de Manyoma jamás aceptó su invitación de residir con él, puesto que, según explicó su prima al mismo medio, ella ya se había establecido en Saravena y no podía dejar todo atrás.

Se decepcionó y la persona dulce que era, se volvió huraña. La tristeza lo llevó a consumir drogas. Vendió la casa por dos millones de pesos, lo mismo hizo con los muebles y todo lo que había comprado para su mamá. Se gastó la plata poco a poco.”, relató Dayana Manyoma al diario bogotano.

Desde ahí, el joven tocó fondo, gastó su dinero, comenzó a consumir drogas, y al perder todo lo que tenía terminó viviendo en las calles de Valledupar, sobreviviendo el día a día con la caridad que los ciudadanos le entregaban.

Además, debido al consumo de sustancias alucinógenas, la salud del hombre de 37 años también se vio gravemente afectada. Según explicó a El Tiempo la referente de habitante de calle de la Alcaldía de Valledupar, Rita Viloria, las drogas le causaron trastornos mentales a Manyoma, por lo que no suele hablar mucho y así mismo tiene momentos donde se altera repentinamente.

Un nuevo comienzo para ‘Manyoma’

Ante el frágil estado de salud del hombre, miembros del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) del Hospital Rosario Pumarejo de López, en Valledeupar, le tendieron la mano para que pueda rehabilitarse, y regresar a su hogar en mejores condiciones físicas y mentales.

Por ello, según explicó la secretaria de Salud municipal, Lina de Armas, al mismo medio, de la mano con la familia de Manyoma, se inició un plan de recuperación. Por ejemplo, para comenzar, mejoraron el aspecto físico del valduparense: cortaron su cabello y cambiaron su ropa.

La idea es iniciar un proceso de rehabilitación a través del programa Hombres de Bien y de allí lo llevaremos donde su abuelita que lo ha criado durante toda la vida. Si es necesario, hacemos un ejercicio con su mamá para que se recupere psicológicamente.”, indicó la referente de habitante de calle de la Alcaldía de Valledupar a El Tiempo.

En el momento, según conoció el mismo medio, Manyoma continuará avanzando en su proceso de rehabilitación y además tendrá que ser intervenido quirúrgicamente, puesto que durante la valoración médica que le hicieron los funcionarios de la Secretaría de Salud de Valledupar, descubrieron que el joven tenía una bacteria en su pie izquierdo, la cual ya estaba comprometiendo el estado de salud de su miembro inferior.

SEGUIR LEYENDO

Guardar